La sequía del fútbol uruguayo lleva a que Nacional festeje un 2-1 como «histórico»

Con asombro se puede ver en diversas redes del fútbol uruguayo como la cuenta oficial de Nacional y cientos de otras festejan el aniversario de un partido que ganaron por 2-1 sobre Peñarol. Lo cuentan como una hazaña porque fue con tanto en los descuentos. No damos crédito a que hayan llegado a tanto y que no se proyecten de una buena vez en pos de romper con casi 34 años de sequía a nivel continental.

Nacional, el primer club criollo del continente y tercero en antiguedad en Uruguay detrás de Albion y Peñarol, es de los pocos clubes en el mundo que jamás perdió una final Intercontinental, hoy Mundial de Clubes.

Los criollos este 9 de noviembre hacen una fiesta de aquellas llena de bulla y pompas por un agónico y ajustado 2-1 sobre el rival de todas las horas desde 1900 a la fecha. Además, se jactan de su ídolo Álvaro Recoba, el famoso «Chino», hombre que siempre mostró su devoción por Danubio, otro equipo importante del fútbol oriental, y que ha besado más camisetas que el «Bejuqueiro» (famoso besador serial de futbolistas de Brasil)

Entre otras cosas nos asombra ver que cada vez que cada vez se agregan más títulos. Poco tiempo atrás andaban, según el departamento de marketing del club, en los 157 títulos, ahora pasaron los 160.

Lo concreto es que este club, uno de los más grandes del mundo hasta fines de los ’90, fue superado de esa fecha hasta hoy por clubes de Chile, Colombia y Ecuador, incluso hasta un equipo chico como Once Caldas ha logrado lo que los clubes uruguayos no han podido en estas más de tres décadas, que es ganar la Copa Libertadores.