Depo Merlo logró una clasificación con sabor a hazaña en el femenino

Primera B. Las chicas de Paco Caparroz estaban en el horno. Mal comienzo del torneo les daba un panorama más que complicado habida cuenta de habían perdido cuatro partidos. La única solución que le cabía a Deportivo Merlo era ganar todos los cotejos que les restaban para clasificar sin mirar la calculadora y pedirle ayuda extra a los santos y a que equipos rivales.

La cuestión es que el Depo se llevó las seis victorias, muchas de ellas resonantes tales como sobre Vélez y Argentinos Juniors, adversarios de renombre, también le pasaron la factura a Defensa y Justicia que bregaba junto a ellas por la cuarta posición.

Merlo ahora entró como cuarta con seis victorias y sin empates, por lo tanto alcanzó los 18 puntos colocándose cuartas por debajo de Argentino de Rosario que arrasó; 10 partidos jugados, diez ganados, 37 goles a favor y apenas cinco en contra.

Banfield fue escolta con 25, mientras que Vélez acabó tercera con 19 puntos.

Las chicas de Caparroz ahora jugarán ante Ferro Carril Oeste, la máquina de la Zona A, que igual que Argentino de Rosario, ganó todo los partidos de su grupo, y para meter respeto tuvieron mejor saldo de goles +41 ante +32.

Cuartos de final:

  • Deportivo Merlo – Ferro Carril Oeste
  • Argentino de Rosario – Almirante Brown
  • Estudiantes BA – Vélez Sarsfield
  • Banfield – Sarmiento de Junín