La selección argentina se mudaría de River a Mar del Plata

La AFA proyecta salir del Monumental del Bajo Belgrano, donde históricamente juega la selección argentina, para radicarse en la ciudad de Mar del Plata, según lo señaló Claudio ‘Chiqui’ Tapia pope del fútbol argentino y Guillermo Montenegro, intendente de MDQ.

En Ezeiza se reunieron el Chiqui Tapia y Montenegro para revelar las intenciones de mudar al equipo nacional de la Ciudad de Buenos Aires al principal balneario argentino Mar del Plata, más precisamente, al estadio José María Minella que fue subsede para el Mundial de 1978. «Queremos que sea la nueva casa de las selecciones nacionales», expresó Tapia.

Las negociaciones entre AFA y el municipio marplatense es firmar un convenio para que el Minella albergue a los equipos nacionales durante los próximo 30 años, dejando de lado al histórico estadio de River Plate.

Montenegro por su parte se mostró satisfecho tras reunirse con el líder de AFA porqeue considera que el hecho que Argentina juegue en MDQ posibilitará que haya «muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses».

Por otro lado viene el tema de mantenimiento del escenario que debería quedar a cargo del municipio, sin embargo, Montenegro pretende que sea cuestión de la provincia poque «el arreglo del estadio  implica una inversión enorme que ningún municipio puede afrontar solo». Por otro lado el intendente remarcó que busca «alternativas», mientras que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, incorporó al Minella al Programa de Recuperación de Grandes Escenarios Deportivos.

«Vamos a encargar los estudios para ver cómo se resuelve ese problema», indicó Kiciloff.

Fijate en

18 mil ‘Piratas’ coparán San Luis ante Godoy Cruz

Belgrano de Córdoba anda muy bien en la Primera Nacional. El retorno a la Liga …