La pelota se enojó con Claypole mientras que Chaca perdió de manera increíble

El fútbol de la tercera división del femenino llegó a su penúltima fecha donde la Zona A apenas dos clasificados tiene, mientras que una injusticia dejó eliminada a Tigre. Claypole no ligó una. Chacarita Juniors lo tenía ganado hasta el minuto 76 pero en un minuto se lo dieron vuelta. Newell’s tomó la manija del grupo provisoriamente y está adentro junto a Fénix.

El sábado por la tarde el equipo de Claypole que venía de golear visitó Remedios de Escalada para encarar Talleres que venía de ser goleada. El partido era clave porque el empate clasificaba directamente a la Topadora del Sur, en cambio la victoria dejaba a las anfitrionas con amplias posibilidades dependiendo de sí mismas en la última jornada ante Deportivo Laferrere. Mariana Frambati fue la autora del exclusivo gol.

Les costó mucho jugar a Las Tamberas en la cancha sintética de Talleres donde cayeron por 1-0. Llenas de mañas, con veteranas jugadoras y una notable arquera y un palo que impidió un gol pero con una disciplina táctica memorable, las de Remedios terminaron festejando porque quedaron a un empate de los octavos de final, siempre y cuando Quilmes no golee a «Lafe» como visitante.

Quien quedó eliminada en su propia cancha víctima de virtudes rivales y no tantos errores propios fue Chacarita Juniors. Las funebreras iban ganando bien el partido hasta los 76 minutos con tanto de Yamila Castellano. El entrenador de las cerveceras movió el tablero primero con cambios que resultaron clave para que en ese fatídico minuto empaten por medio de Sofía Pérez y al minuto nada más Agustina Montes de vuelta el marcador. Con el tiempo ya cumplido la cereza en el postre la puso Natalia Álvarez.

Una infamia fue lo que le sucedió a Tigre. Las Matadoras en su predio del Rincón de Millberg debían vencer a la clasficada Fénix para directamente jugar una suerte de final ante Quilmes, en el sur del conurbano, sin embargo luego de esperar una hora a la ambulacia, ésta nunca llego. El partido fue suspendido y de acuerdo al reglamento las Matadoras perderán el partido.

Newell’s Old Boys tiene una bestia en el ataque llamada Apolonia Berti quien, justamente, anotó uno de los cuatro goles con que batieron como visitante 4-0 a Berazategui. Pilar Cepeda anotó un doblete mientras que completó Julieta Bastus. Las Leprosas con este resultado clasificaron e igualaron momentánemante a Fénix.

Cañuelas, llena de juveniles volvió a ser goleada. En casa perdieron 5-0 con Laferrere. En tanto Cambaceres tuvo jornada libre.

Zona A  
   
Talleres RE 1
Claypole  0
   
Tigre *
Fénix *
   
Chacarita 1
Quilmes 3
   
Berazategui 0
Newell’s 4
   
Cañuelas 0
Laferrere 5

Posiciones

  Zona A Pts
1 Newell’s Old Boys 20
2 Fénix 20
3 Claypole 18
4 Talleres RE 17
5 Quilmes 15
6 Tigre 12
7 Laferrere 12
8 Chacarita Juniors 11
9 Berazategui 4
10 Cañuelas 4
11 Cambaceres 1