Diego Díaz, de nueve de Riestra a modelo y conductor 

El fútbol suele regalar historias de lo más cercanas a la fábula. Y si es del ascenso, más todavía. Una de ellas es la de Diego Gustavo Díaz, el hoy conductor de TV que más de 30 años atrás no sólo era futbolista, sino un goleador impresionante que pintaba para grandes cosas, pero que terminó en una mediocre mezcla de deporte, modelaje, actuación y hoy presentador.  

Nacido el 29 de enero de 1968 en Buenos Aires, Díaz era centrodelantero y comenzó en las divisiones inferiores de su preferido San Lorenzo de Almagro, pero no llegó al primer equipo y en 1987 fue cedido a Deportivo Riestra, el club capitalino actualmente en la Primera Nacional pero entonces en la D. Riestra no anduvo bien en sus dos temporadas, afuera del Torneo Reducido y hasta cerca de la desafiliación(equivalente al descenso en esa categoría). Pero el pintón número nueve hacía goles a raudales, casi todas ls fechas y muchas veces de a dos, varios de penal. En la 87/88 hizo sólo dos, su primero el 15 de julio de 1987 en un 5-2 de visita a Atlas. Y en la 88/89 marcó nada menos que 26. Su actuación inolvidable fue el 25 de febrero de 1989, cuando convirtió los cinco goles de la goleada por 5-0 sobre Puerto Italiano (hoy Puerto Nuevo). Por ello, Diego mereció en la recordada revista Sólo Fútbol un 10 de calificación a su tarea, más la foto pequeña al costado de la síntesis del partido. 

 Con 21 años y semejantes condiciones, Díaz regresó a su sueño, San Lorenzo. Pero nunca más sería el mismo artillero de esas tardes de ascenso. Apenas jugó tres partidos y en 1990 fue cedido a Platense, donde actuó hasta 1992 con mucha irregularidad, varias veces suplente y marcando sólo dos tantos. Por entonces Díaz incursionó en otros ámbitos, lo que lo alejaría cada vez más del fútbol: fue modelo publicitario de un producto para adelgazar y, sobre todo, integrante del elenco del popularísimo ciclo televisivo Ritmo de la Noche de Marcelo Tinelli, en sus comienzos de animador. 

 A mediados de 1992 fue fichado por Banfield, que quería el ascenso a Primera y lo logró, pero Diego otra vez estuvo en el ostracismo, suplente y sólo tres encuentros. Volvió allí a Platense, donde tuvo otra vez continuidad pero nada de brillo. Hasta que se marchó en 1994, cuando Argentinos Juniors lo quiso pero le puso la condición de que se dedicara sólo a jugar y nada de sus otras actividades. El jugador se negó y con apenas siete años de práctica dejó el deporte, para años más tarde ser conductor de programas del formato «magazine», especialmente en el canal de cable TyC Sports, donde trabajó en Tiempo Extra y hoy lo hace en Superfútbol allí, mientras que también participa de Fútbol Continental en Radio Continental.  

Hoy, Diego Díaz se destaca en la labor periodística y mediática. Ayer, se destacó como futbolista pero sólo un rato. Que pudo haber sido más duradero y exitoso. 

 Así Diego Díaz marcó un gol para Platense ante su San Lorenzo: 

  https://www.youtube.com/watch?v=Nt-rsOzu0Hg

Por Diego Yamus

Fijate en

Alemania y la ”maldición de Brasil 2014” 

El título parece chiste de color en medio de la seriedad del Mundial de Qatar. …