La nueva guardia albiceleste debe seguir

Argentina quedó penosamente eliminado del Mundial de Rusia, noticia nueva y vieja al mismo tiempo, algo maduro desde hace mucho tiempo por tantas razones dentro y fuera de la cancha. ¿Y ahora qué?, es la pregunta del hincha.

El fútbol, en una de sus frases bíblicas, dice que siempre da revancha. Es hora de mirar la revancha que aparece en el futuro, aunque hoy sea lejano. En 2019 la Copa América espera que la albiceleste triunfe luego de ya 25 años sin alegrías (sí, un cuarto de siglo). Para ello habrá que trabajar desde bien abajo, bien desde cero. Pero ya se tiene un elemento: los jugadores que tuvieron su primer Mundial. La «nueva guardia» debe seguir formando parte de la Selección, por supuesto con un contexto serio, organizado, concienzudo, tarea de la dirigencia de la AFA.

Pero los que vienen asomando con la camiseta nacional, tengan o no mucha edad, deben ser los primeros a tener en cuenta. Despedida la generación perdedora y de estrellas de propaganda, les llega la hora a ellos. Armani, aún con sus 32 años, Meza (elogiado por el mismo Messi), Tagliafico, Pavón, Lo Celso (¿por qué nunca jugó, porque no quiso Messi?), Marcos Acuña, hasta el pobre Manuel Lanzini que se perdió el torneo por su grave lesión previa. Ellos tienen que llevar la bandera, pesada si las hay, argentina en adelante. Ojalá se haga.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Fallece César Luis Menotti, ícono del fútbol argentino a los 85 años

Una de las máximas leyendas del fútbol argentino, César Luis Menotti, ha fallecido este domingo …