LA «NUEVA» COPA LIBERTADORES SERÍA EN TODA AMÉRICA

Para 2014 se podría cumplir el sueño de más de un futbolero de alma; la Copa Libertadores de América podría integrar a todo el continente. La empresa patrocinadora del certamen planea integrar a los equipos de la Concacaf para que el campeonato se juegue desde un extremo al otro a lo largo y ancho del continente americano (Foto: Puerto Rico Islanders FC)

El Heraldo:: Aunque de manera oficial e histórica la Copa Libertadores de América se juega con clubes del cono sur más México, el sueño de una integración futbolera no está lejos.

Así como en el 2015 se jugará la Gran Copa América de selecciones (10 de Conmebol y las mejores seis clasificadas de Concacaf en 2014), en los Estados Unidos en el marco del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol; no está de más integrar los clubes de Concacaf a la Libertadores.

Y es que tras el anuncio de Matías Borges, ejecutivo de la compañía Bridgestone, máximo patrocinador de dicho torneo, que hay un estudio para integrar las dos confederaciones americanas en un solo torneo de clubes.

“Hemos sugerido la integración de los clubes centroamericanos y del Caribe en la Copa Libertadores 2014 hasta 2017, que es el tiempo hasta el cuál hemos suscrito nuestro patrocinio”, dijo Borges al salvadoreño El Diario de Hoy.

Es más, Borges comentó que sus divisiones en la región centroamericana participan con su presupuesto dentro del patrocinio que hoy adquieren de manera principal con la Libertadores. La forma de llegar a la Copa podría ser por invitación, como ya ocurrió antes con equipo centroamericanos (Motagua de Honduras y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica) a la Copa Sudamericana, que recién sacó campeón al Sao Paulo brasileño, en una muy polémica final ante Tigre de Argentina.

El actual campeón de la Copa Libertadores en el también paulista Corinthians. La Copa Libertadores de América se juega desde el año 1960 y ha encontrado siete veces campeón a Independiente de Argentina, seguido en seis ocasiones por Boca como los máximos ganadores del torneo. Vale decir que en 2001 y 2010, los mexicanos Cruz Azul y Chivas, respectivamente, fueron subcampeones del torneo.

Fuente: El Heraldo de Honduras
Enlace:  http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Clubes-de-Honduras-a-la-Libertadores-2014

Fijate en

México, Túnez, Arabia, Japón, Ghana no van a ser campeones del mundo 

No es un menosprecio el título a estas selecciones de África, Asia, Centroamérica u Oceanía. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.