La nueva camiseta alternativa argentina genera curiosidad por ser violeta

La tradicional camiseta azul ya no correrá para esta edición de la Copa del Mundo que se jugará en Qatar en el próximo mes de noviembre. La AFA presentó la nueva camiseta del seleccionado argentino que está diseñada con varias tonalidades de violeta.

De acuerdo al fabricante la camiseta de la selección de Argentina lleva varios tonos violetas donde promueven la igualdad de género, diversidad e inclusión. Homenajean también al Sol de Mayo en la parte posterior del cuello con sus rayos reflejados en partes de la camiseta.

Ya el equipo femenino en la Copa América del pasado mes de julio había estrenado la nueva casaquilla. «El sentimiento de un país», es el lema de la firma patrocinante. 

Respecto a la remera alternativa Adidas «transmite un poderoso mensaje de igualdad de género», dijo Pablo Lamo, gerente general de la firma alemana. 

La empresa dejó mostrar las primeras imágenes de video a la prensa con la presencia de Julián Álvarez para anticipar el lanzamiento oficial. 

Se estima que la ‘violeta’ sea estrenada en durante una serie de amistosos que tiene el equipo en Estados Unidades, durante setiembre ante Honduras y Jamaica. 

Los materiales utilizados para la confección de la camiseta está hecha con el 100 por ciento de materiales reciclados, mientras que utilizará una tecnología para mantener a los futbolistas secos y frescos durante el partido. 

Adidas ya comenzó a vender las camisetas desde su plataforma y online mediante casas deportivas de todo el país.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …