Atlético Tucumán y Gimnasia fueron perjudocados por el VAR; Boca el único grande que ganó el fin de semana

Nota de Opinión para Tribunero. com   que resume los encuentros  más destacables de la 16ta  Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División

Por Martín Walter Rojas Garbagnoli

El conjunto tucumano cayó ante el equipo “Xeneixe” por 2 a 1, en La Bombonera, luego de adjudicarse el primer tiempo por 1 a 0.

Atlético Tucumán había logrado ser muy superior a su rival durante la etapa inicial del encuentro pero en el segundo periodo  bajo, de manera considerable, su nivel futbolístico y le permitió a Boca Juniors dar vuelta el resultado final.

La clave de la victoria de Boca Juniors ante Atlético Tucumán, en La Bombonera, responde a que el técnico del conjunto  de La Rivera, Hugo Ibarra,  hizo ingresar al  campo de juego, en el inicio de la etapa final del  partido,   al Juvenil Luca Langoni, quien convirtió los dos goles de su equipo.

La derrota  de Atlético Tucumán, en tanto, se entiende porque su director técnico, Lucas Pusineri, confiado en mantener el resultado parcial de 1 a 0, conseguido en el primer tiempo, realizo reemplazos de futbolistas con características   defensivas que hicieron que sus dirigidos  perdieran el control de la pelota y la presión sobre el campo adversario.

El hecho  que podría haber cambiado el resultado del encuentro fue  que a Atlético Tucumán no le cobraron un penal a su favor, en los instantes últimos del cotejo: El defensor de Boca Juniors Carlos Zambrano le aplico un duro codazo al futbolista del conjunto tucumano, Maestro Puch,  que el árbitro,  Fernando Espinoza, a instanstacias del VAR, no cobró

Atlético Tucumán, pese a esa incidencia  y de  haber sido vencido por Boca Juniors  2 a 1 en La Bombonera, continúa siendo el líder de La Liga Profesional del Futbol Argentino, con 32 Puntos.

Gimnasia y Esgrima La Plata, escolta del conjunto tucumano, igualo 0 a 0 con Sarmiento de Junín, en condición de visitante. El equipo dirigido por Néstor Raúl Gorosito no jugo un buen partido, no le creo demasiado riesgo al arco adversario y, por segundo fin de semana consecutivo, empato sin poder anotar, al menos, un gol. La Semana pasada, el conjunto platense había empatado 0 a 0 con Aldosivi de Mar del Plata, en su cancha.

“El Lobo”, al igual que Atlético Tucumán, se vio despojado de un penal a su favor: El árbitro del partido, Pablo Echavarría no cobro una clara infracción del defensor de Sarmiento de Junín, Federico Andueza, al delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Franco Soldado, cuando éste se disponía a rematar un lanzamiento directo hacia el arco contrario.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con esta  igualdad sin abrir el marcador, se mantiene en el segundo Escalón del Podio de La Liga Profesional del Futbol Argentino, con 30 Unidades.

El tercer lugar de privilegio del certamen lo comparten: Huracán y Godoy Cruz de Mendoza, con 28 Puntos: El conjunto del barrio de Parque Patricios no pudo doblegar a Arsenal de Sarandi, en El Sur del Gran Buenos Aires e igualo 1 a 1. El equipo  mendocino, por su parte, venció a Newell’s Old Boys de Rosario por 3 a 1.

Argentinos Juniors cayó ante Platense 2 a 0 pero, sin embargo, se ubica en el quinto puesto de la Tabla de Posiciones de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División, con 27 unidades y está   a la expectativa de que los equipos que se  encuentran  sobre él pierdan alguna unidad y, de esa forma,  volver a acercarse a la cima del Torneo.

El sexto puesto del certamen esta compartido, nada mas y nada menos, que por los dos Clubes Mas Tradicionales de La Republica Argentina: River Plate y Boca Juniors: El equipo del Bajo Belgrano  mostró su versión futbolística mas inestable e  igualo con Tigre 1 a 1, en Victoria, mientras que el de La Rivera derroto al puntero del Campeonato, Atlético de Tucumán, en La Bombonera por 2 a 1. Ambos conjuntos suman 26 puntos.

Racing Club de Avellaneda y Platense luchan por adueñarse del octavo puesto de La Tabla de La Liga Profesional del Futbol Argentino: “La Academia” no encuentra  la regularidad en su juego y, en esta oportunidad igualo con Talleres de Córdoba 1 a 1, en El Estadio” Mario Alberto Kempes”. Al tiempo que el equipo de Vicente López venció a Argentinos Juniors, en su estadio. El cuadro  “Albiceleste “y “El Marrón” cuentan con 25 puntos

San Lorenzo de Almagro se encuentra, en solitario, debajo de “La Academia” y de “El Calamar”, en la décima colocación de La Tabla de Posiciones de La Liga Profesional del Futbol Argentino, con  24 Unidades. “El Ciclón de Boedo” es un equipo que tampoco  encuentra la regularidad futbolística y que, además,  le cuesta dominar a sus adversarios en condición de local.   Por ese motivo el domingo por la tarde, tan solo, rescato un punto y empató 1 a 1 con Rosario Central, en El Nuevo Gasómetro.

Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield, dos equipos que hace varios años  atrás protagonizaban  encuentros trascendentales en  el Futbol Argentino, en la actualidad se encuentran hundidos en el lote del fondo de la clasificación del certamen. Por esto  se comprende que “El Diablo” y “El Fortín de Villa Luro” no se  hayan sacado mayores diferencias dentro del campo de juego, ni en el marcador y terminaran  igualados 1 a 1, en el Estadio “José Amalfitani.

La 16ta Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División ya es Historia y El Puntero de La Liga Profesional del Futbol Argentino, Atlético Tucumán , y su Escolta, Gimnasia y Esgrima La Plata fueron perjudicados por El VAR , mientras que Boca Juniors fue el único “ Grande” que festejo el Fin de Semana.

Fijate en

Tucumán recuperó su memoria futbolística y la punta de la Liga Profesional

Por Martín Walter Rojas Garbagnoli Nota de Opinión sobre La 21ra Fecha de La Liga …