LA «HECATOMBE» CHARRÚA ES TAPA DE TODOS LOS DIARIOS URUGUAYOS

Uruguay sumó su tercera goleada consecutiva en contra por las eliminatorias Brasil 2014 y esto despertó la ira de miles de hinchas. Los celestes cayeron ante la modesta Bolivia por 4-1 y los diferentes medios orientales no perdonan.

Télam:: La prensa uruguaya destinó hoy críticas referidas al momento que vive su selección de fútbol luego de la derrota sufrida anoche ante Bolivia, por 4 a 1, en La Paz, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El equipo `celeste´ vive su peor momento luego de haberse clasificado cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y haber obtenido la Copa América 2011 que se disputó en la Argentina.

El diario La República hizo referencia en su tapa a esta situación con el título «El dolor de ya no ser», ilustrado con la fotografía de un jugador del seleccionado tapándose la cara con parte de su camiseta.

El epígrafe señaló: «De los últimos doce puntos ganamos uno solo. Después del Mundial y de la Copa América, duele ver a la selección».

En sus páginas interiores, se agregó que el seleccionado uruguayo «cayó irremediablemente ante Bolivia, en La Paz, cerrando un ciclo nefasto de cuatro partidos sin victorias y además con tres goleadas en contra y encendió las alarmas para el año próximo».

A su turno, El Observador ilustró su portada con una imagen del delantero uruguayo Luis Suárez tirado en el piso del estadio Hernando Siles con la leyenda «Sin aire», haciendo alusión al resultado y a la altura de La Paz.

«La `celeste´ volvió a perder y a mostrar un paupérrimo nivel futbolístico. Tabárez (Washington, el DT) desafió anoche en Bolivia a los que auguran una eliminación, pero deberá hacer cambios profundos para retomar el camino perdido», agregó el medio de Montevideo.

Por su parte, El País indicó: «Humillante: Uruguay no tuvo respuesta», y añadió que «Bolivia le propinó una goleada histórica a la `celeste´».

«El orgullo de Uruguay siempre fue su defensa, pero hoy es la selección más goleada. Tiene sólo dos goles menos que en todas las Eliminatorias anteriores y le quedan siete partidos por disputar», agregó el comentario de El País.

En la página del sitio web `quenonino´ se publicaron declaraciones del zaguero Diego Lugano, quien no jugó por haber llegado al límite de amonestaciones frente a la Argentina, en las que señaló que “mientras más tratamos de prevenir estas cosas es cuando más nos pasa. No se puede creer”.

El defensor del equipo francés del París Saint Germain apuntó que “no entendemos por qué está pasando esto. El amorpropio de estos muchachos es lo que queda; esta etapa donde no sale nada y todo anda para atrás se va a superar».

Fuente: Télam

Fijate en

Peñarol derrota al Defensor Sporting y se adjudica el Apertura: ¡A Las Finales!

Montevideo, Uruguay – 19 de mayo de 2024 – ¡Peñarol lo hizo de nuevo! Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *