La emblemática arquera chilena elogió a su pueblo

Claudia Christiane Endler, candidata al premio «The Best» entregado por la FIFA, capitana de la selección mayor chilena y arquera del París Saint-Germain, habló de la multitudinaria marcha que convocó a más de un millón de personas en las calles de Santiago contra las medidas asfixiantes tomadas por Sebastián Piñera.

¡Marcha multitudinaria y pacífica por un Chile más justo para todos! ¡Todos unidos transversalmente por un cambio social profundo! Orgullo de ver esto, estando tan lejos”, expresó la lunga guardametas desde la capital francesa.

«Fuerza a todo mi país, la tristeza nos invade al ver las imágenes de todo lo que está ocurriendo. Espero que la violencia, los saqueos, el vandalismo, el terror, la fuerza desmedida, se acaben luego, lo importante de todo esto es el fondo”, indicó la Endler.

Surgida en el Colo Colo y campeona de la Copa Libertadores femenina, la «Tiane» se mostró orgullosa de su pueblo: “Chile despertó y lo hizo de la peor manera tras años de no ser escuchados los más perjudicados», remarcó.

Dio palabras de paz y esperanza en su mensaje en redes sociales: «Espero que llegue luego la calma y se puedan arreglar las cosas dialogando”, cerró.

@lostribuneros