La Copa Libertadores está muy picante; apenas un puñado clasificó

Jugada la cuarta jornada de la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América apenas dos equipos lograron la clasificación de manera anticipada a los octavos de final; Palmeiras, el vigente bicampeón, pasó caminado a falta de dos partidos para el cierre. Los «Porcos» ganaron los cuatro partidos que jugaron con 20 goles anotados y apenas dos en contra.

Las demás zonas están peleadas y otras cuenta con equipos que están al borde de pasar de fase como es el caso de Estudiantes de La Plata, que venció en casa a Nacional de Montevideo sumando así 10 unidades que lo volvieron acompañante de Palmeiras a los octavos, quedando además al tope del Grupo C, a cinco unidades de Bragantino y seis de Nacional.

Otro que corre la misma suerte que Palmeiras es su rival y vencido en la finalísima de Montevideo en noviembre del año pasado: Flamengo. Los cariocas comandan las acciones en el Grupo H con 10 puntos, apenas por encima de Talleres de Córdoba que tiene 7 unidades y más holgado de la Universidad Católica de Chile que está a seis. Vale señalar que los cordobeses fueron los únicos que lograron sacarle puntos al equipo de Niteroi; 2-2 en el Mario Kempes terminaron.

River Plate se suma a los ‘casi’ clasificados al haber traído de Ceará un empate a uno con el Fortaleza. La oncena del Muñeco Gallardo tiene 10 puntos que lo dejan en solitario en el Grupo F. Detrás está el Colo Colo que igualó en Perú con Alianza, estando a tres unidades, mientras que los brasileños suman cuatro puntos.

Parejos están los grupos B, D, E y G donde todos van parejos y puede clasificar hasta el último como en el caso de Peñarol en el Grupo G que tiene tres unidades pero le queda jugar en el Campeón del Siglo con Colón y Cerro Porteño (escolta y líder con 7 puntos). Vale señalar que Cerro deberá jugar el clásico con Olimpia que marcha tercero en la zona.

En el Grupo B a diferencia entre el líder Libertad de Paraguay y el colista Athletico Paranaense de Brasil es de apenas tres puntos. El Gumarelo tiene 7 unidades, en tanto los escoltas The Strongest y Libertad tienen cinco.

Atlético Mineiro, vigente campeón brasileño, está manda en el Grupo D con 8 puntos, pero de cerca le siguen Tolima de Colombia apenas un punto por debajo y tercero está Independiente del Valle de Ecuador a tres unidades. Para fortuna del Turco Mohamed, vencieron el clásico al América Mineiro por 2-1, dejándolos virtualmente eliminados.

Corinthians y Boca Juniors se van perfilando en un Grupo E más que parejo. El Timao no pudo despegar en tierras colombianas al empatar con el Cali, mientras que el xeneize le ganó por la mínima en la altura al boliviano Always Ready, quedando segundo con seis puntos, uno menos que el ‘Koringa’. Cali tiene 5 y Always 4.

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …