Perdió Peñarol en Paraguay, duras críticas

El club más viejo de esta edición de la Copa Libertadores de América (130 años) sigue de malas al caer derrotado nuevamente en Asunción. En esta ocasión por el Grupo G Peñarol perdió de la misma manera que le sucedió una semana atrás con Cerro Porteño, fue 1-0 ante Olimpia. Pone en duda su clasificación.

‘Que 20 años no es nada’, dice el tango pero periodistas charrúas no perdonan al club más popular de su país; en 20 años pasaron la primera ronda apanas una vez, en 2011 y llegaron a la final ante Santos, lo refresca Brahian Kuchman. En tanto Enrique Hanania Kesman, conocido relator uruguayo calificó como «pena y extraña la gloria», este Peñarol.

En tanto el técnico Mauricio Larriera argumentó: «No voy a poner excusas, tengo la responsabilidad total de lo que pasa con el equipo».

El hecho es que la posiblidad de un nuevo fracaso en Copa Libertadores para el equipo carbonero es inminente. Marchan últimos en la zona a falta de dos jornadas a cuatro puntos de Cerro Porteño y de Colón.

Fiel al estilo del fútbol uruguayo, deberán apelar a la calculadora, a la títipa frase «tenemos chances matemáticas» y comenzar a encender velas; deberán vencer a Cerro y a Colón en el Campeón del Siglo y esperar combinación de resultados para tratar de romper el maleficio.

Vale señalar que los Peña son los primeros campeones de América, los primeros sudamericanos campeones del Mundo en 1961. Tienen cinco Libertadores, estando por debajo de Independiente con 7 y de Boca que los pasó con 6.

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …