La Copa del Sur de África Sub-17 será en Mauricio

0
170

La búsqueda de un nuevo anfitrión para el campeonato juvenil de menores de 17 de la COSAFA 2020 ha terminado, después de que el Consejo de la Asociación de Fútbol de África Austral concediera el torneo a Mauricio.

Malawi estaba preparado para albergar el torneo por segunda vez consecutiva, pero el gobierno dio un giro de 180 grados debido a la pandemia Covid-19 en curso que ha afectado a todos los sectores.

El jueves, el Comité Ejecutivo de la COSAFA tuvo una reunión donde, entre otras cosas, se aprobó el calendario de competencias de la región.

Según el secretario general adjunto del organismo y director de competiciones, Suzgo Nyirenda, la Asociación de Fútbol de Mauricio mostró interés en albergar tanto las eliminatorias zonales masculinas Sub-17 como las eliminatorias zonales masculinas Sub-20.

“Mientras COSAFA continúa monitoreando la situación en sus Asociaciones Miembro en lo que respecta a la pandemia de Covid-19, el Comité Ejecutivo aprobó hoy 6 de agosto de 2020 el calendario de competencias. La Asociación de Fútbol de Mauricio ha manifestado su interés por albergar tanto las eliminatorias zonales masculinas sub-17 en noviembre como las eliminatorias zonales masculinas sub-20 en diciembre ”, se lee en parte de su comunicado.

Además, reveló que la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) se ha comprometido a albergar el torneo masculino COSAFA Senior y el campeonato femenino Senior y el torneo femenino Sub-17 en octubre de este año.

“SAFA ha indicado que albergará a los hombres mayores de COSAFA en Durban, pero se comunicarán las fechas y el mes. La SAFA también ha confirmado su interés de albergar el campeonato femenino senior y sub-17 en octubre en Port Elizabeth ”, agregó.

Sin embargo, Nyirenda se apresuró a decir que su asociación continuará involucrando a las 14 asociaciones miembro sobre cuándo volverá el fútbol en los respectivos países.

En 2019, la Asociación de Fútbol de Malawi (FAM) organizó un exitoso torneo Sub-17 en Mpira Village y fue recompensada con otra oportunidad de albergar el torneo de este año.

Pero en julio, el Gobierno salió a la luz para anunciar que era casi imposible albergar el torneo.

Mientras tanto, todavía no se sabe si los equipos de Malawi formarán parte de las competiciones de este año, ya que el fútbol sigue suspendido debido a la pandemia.

Los países que actualmente pueden clasificarse para competir son: Angola, Botsuana, Comoras, Lesoto, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Suazilandia, Zambia y Zimbabue.

@lostribuneros

No hay comentarios