La Copa Argentina tiene un nuevo campeón: Boca Juniors

En Santiago del Estero el equipo de Boca Juniors levantó el trofeo de campeón de Copa Argentina, luego de vencer por penales a Talleres de Córdoba tras igualar en cero; 5-4 terminaron los xeneizes. Lograron el pasaje a la Copa Libertadores de América 2022.

El «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero fue testigo de la atajada de Agustín Rossi y del remate certero de Eduardo «Toto» Salvio para coronar la victoria boquense sobre los tallarines. El juego que acabó igualado en cero en un partido para el olvido donde ambos equipos hicieron hincapié en el juego friccionado donde los arqueros fueron prácticamente meros espectadores, salvo alguna excepción, especialmente por parte de Rafel Pérez cuyo remate fue sacado del buche por parte del peruano Advíncula, y un disparo de Diego Valoyes que acabó en córner tras una pifia del arquero Agustín Rossi.

Boca, sin claridad, pretendió incomodar a Guido Herrera con juego aéreo por parte de Luis Vázquez y punto. Iban 65 minutos de juego cuando Juan Ramírez dejó a Boca Juniors con diez en la cancha tras dura infracción contra Nahuel Tenaglia, obligando al entrenador Sebastián Battaglia a cambiar a Edwin Cardona para poder reorganizar el mediocampo defensivo.

Aprovechando el hombre de más la «T» trató por medio de Héctor Fértoli, pero éste no logró cabecear. Faltando cinco minutos para el final vino el turno de Sebastián Villa, hombre que sacó un remate que finalmente llegó sin fuerza a las manos de Guido Herrera.

En los penales Agustín Rossi atajó un disparo mientras que los cinco tiros que Boca ejecutó fueron certeros, acabando con el título gracias al 5-4.

Los boquenses levantaron su cuarto trofeo de Copa (1969, 2012, 2015 y 2021).