La Copa Africana, el torneo del 1 a 0 

Se esperaba de la Copa Africana de Naciones de Camerún 2021 un torneo de alto poder ofensivo, de partidos trepidantes, conforme al prestigio que el futbolista africano se ha ganado en las últimas décadas.

Sin embargo nos defraudaron por el momento. A pesar de que juegan Salah, Mané, Iheanacho, El Kaabi, Kazri, Mahrez, Fegouli o el local Abubakar, de 12 encuentros que formaron la primera fecha nueve registraron el 1-0 como resultado. Es decir, 12 goles en igual cantidad de partidos. Sólo el triunfo camerunés sobre Burkina Faso (2-1)  y los 0-0 de Argelia-Sierra Leona y Sudán-Guinea Bissau se  salieron de esta no muy alegre estadística. Es cierto que podrían haber sido 14 por dos penales errados. Pero es migaja para un  campeonato que, tenemos fe, va a levantar. Que levante nuestras ganas de gritar goles del gran continente negro.

El 2-1 de Camerún:

https://www.youtube.com/watch?v=yefZaRuACMA

Cameroon  Burkina Faso Highlights – #TotalEnergiesAFCON2021 – Group A

For more videos, visit: http://youtube.com/myafricanfootball – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR) – Find out our best photos on Instagram: http://instagram …

www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar