La Confederación Africana mostró su conmoción por la pérdida del trofeo de Egipto

0
217

La Confederación de Fútbol Africano (CAF) está conmocionada después de enterarse del trofeo original de la Copa Africana de Naciones desapareció en Egipto.

«La CAF se enteró con impactantes informes de la falta de trofeos AFCON de la secretaría de la Asociación Egipcia de Fútbol. Nuestras puertas están abiertas y la EFA puede contar con nuestro apoyo en la búsqueda de recuerdos invaluables», escribió CAF en Twitter el domingo.

Los informes sobre el trofeo desaparecido se conocieron el viernes y la FA egipcia confirmó al iniciar una investigación.

El trofeo desapareció de la sede de la asociación de fútbol egipcia en El Cairo. El cetro de la Afcon se encuentra entre varios premios que faltan en la sede.

La copa que falta es el que ganó Egipto después de ser campeón tres veces seguidas entre 2006 y 2010.

«Dado que la FA egipcia está desarrollando actualmente la sede principal, incluido el cambio de la entrada a un pequeño museo del fútbol egipcio, la dirección se sorprendió por la desaparición de algunos trofeos antiguos del almacén», dijo la EFA en un comunicado.

«La EFA ahora está investigando la desaparición de los trofeos para determinar si esas viejas copas se salvaron después de que se quemó el edificio … o si se perdieron cuando el edificio quedó expuesto durante este incidente», agregó la la propia federación egipcia.

Ghana fue el primer equipo en ganar el trofeo tres veces, en 1978, mientras que Camerún recibió la segunda versión del trofeo de la Copa de Naciones tras convertirse en el primer país en ganarlo en tres ocasiones.

Según las reglas de la CAF, los equipos que ganan la Copa de Naciones reciben una réplica del trofeo de forma permanente mientras se les permite conservar el trofeo durante los dos años entre torneos antes de devolverlo.

El trofeo actual, cuyo estilo sigue siendo el mismo que el ganado por Egipto, está en manos de Argelia, que ganó la última Copa de Naciones (en El Cairo) el año pasado.

@lostribuneros

No hay comentarios