La cabeza de Melgarejo los dejó de Boca abierta

El partido de ida fue para el local; Racing batió a Boca Juniors por cuartos de final de la Copa Libertadores gracias al cabezazo de Lorenzo Melgarejo en la complementaria. La Academia con el empate en La Bombinera sería semifinalista.

Este apático Boca Juniors, una vez más, defraudó en la cancha. Luego de la derrota ante Internacional en casa, este equipo no pudo ante un Racing que se les plantó bien en el Cilindro.

Sebastián Beccacece planificó bien el encuentro donde sus hombres en el mediocampo supieron hacer la tarea, desconectando al mediocampo xeneize para que vayan solos al frente Tévez y Cardona ante un fondo liderado por Rojas y Miranda, mientas que abiertos estaban en sus respectivas bandas Fabricio Domínguez y Eduardo Mena.

Los xeneizes no fueron capaces de generar juego. Acostumbrados a esperar y salir, tuvieron algunas llegadas aisladas. Muy bajos se mostraron el Toto Salvio y Edwin Cardona, mientras que Sebastián Villa se mostró laborioso.

El orden táctico y el juego prolijo dio sus fruntos cuando el paraguayo Melgarejo de cabeza ganó en el área de Andrada y le dio la victoria a Racing.

La revancha se jugará el próximo 23 de diciembre en La Bombonera. El empate o cayendo por un gol de diferencia a partir de un tanto (1-2; 2-3).

Formaciones iniciales:

RACING 1
Arias; Sigali, N. Domíguez y Soto; Miranda y Rojas; F. Domínguez y Mena; Melgarejo, Fértoli y L. López. DT: S. Beccacece.

BOCA JUNIORS 0
Andrada; Jara, López, Izquierdoz y Fabra; Salvio, Capaldo, Campuzano y Villa; Tévez y Cardona.

Referí: E. Ostojich (Uru)
Estadio: El Cilindro de Avellaneda.

@lostribuneros

Fijate en

Decepcionó Ecuador; la picardía senegalesa les sacó la clasificación del buche

La falta de picardía y, peor, de temple, se convirtió en decepción. Ecuador que pintaba …