La AFA pide perdón y considera un “error de impresión”

Un hecho vergonzoso protagonizó la Asociación del Fútbol Argentino el día martes. Habían confeccionado un manual de instrucciones para periodistas acreditados, directivos, técnicos y futbolistas donde aconsejaban con “levantarse” una mujer rusa durante el Mundial que arranca en un mes. Tras la divulgación del material y el repudio generalizado de la sociedad salieron a pedir disculpas y le tiraron el fardo al imprentero.

La AFA pretendió dar un curso breve de “Idioma y cultura rusa” y en uno de los apartados del manual enseñaban cómo seducir a las mujeres rusas.

En uno de los subtítulos aconsejaban “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa” y hasta dan pautas de higiene personal, cómo hablarles, qué decirles.

Esto, generó indignación en los periodistas allí apostados quienes inmediatamente divulgaron este material de corte discriminatorio hacia la mujer.

Tras este papelonazo, la AFA, debió sacar un comunicado de prensa firmado por el “Chiqui” Claudio Tapia, presidente del ente.

“Luego de los hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer, el Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino realiza la siguiente aclaración.

El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente. El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata. Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos.

 

Dr. Alejandro Taraborelli

Departamento de Educación

Asociación del Fútbol Argentino”

@lostribuneros