Juventus destrozó en Zagreb al Dinamo

0
33

La Vecchia Signora le hizo bailar la tarantella a los croatas por el Grupo H de la Champions; 4-0 vencieron en los Balcanes. Jornada 2. 

Por UEFA.com

El conjunto italiano dominó durante todo el encuentro, pero tuvo que apelar a la fortuna para abrir el marcador. Lo que parecía ser un balón sin peligro enviado al frente por Leonardo Bonucci terminó desviándose en Leonardo Sigali antes de llegar a las botas de Miralem Pjanić, que definió con un toque sutil.

La respuesta del Dínamo fue inmediata, después de que Gordon Schildenfeld estrellase un balón en la madera tras un libre directo de Domagoj Antolić. Tras pasar el susto, la Juve pronto dobló la ventaja por medio de Gonzalo Higuaín, que remató de volea tras un gran balón largo servido por Pjanić.

El internacional bosnio se tuvo que retirar antes del descanso por un golpe, pero el cuadro italiano volvió a golpear para subir el tercer gol al luminoso. En esta ocasión fue Paulo Dybala con un gran remate de larga distancia. Posteriormente, un libre directo de Dani Alves que se desvió en la barrera sentenció la goleada sobre el Dínamo.

Jugador clave: Miralem Pjanić
Aunque sólo disputó 45 minutos, el internacional bosnio fue la inspiración de la Juventus durante el partido. Su creatividad y técnica fueron muy útiles para su equipo, primero para adelantar a la Juve con un toque sutil y posteriormente con un gran balón en largo para que Higuaín hiciese el segundo. Sin duda eso fue lo más destacado de su actuación. 

Implacable Juve
«Seguimos acoplándonos», dijo hace poco Allegri sobre su equipo. Esta convincente victoria no significa que todos los problemas de la Juve han acabado, pero ciertamente es un gran paso hacia el frente, especialmente en la mentalidad del equipo. El conjunto italiano continuó atacando con autoridad, sin bajar el ritmo hasta el pitido final. Eso es lo que hacen los mejores equipos de Europa.

El fichaje del técnico Petev
El búlgaro Ivaylo Petev llegó el martes a Zagreb y vio a su futuro equipo, pero seguramente no estará contento con la actuación de sus hombres. La de esta jornada fue la séptima derrota consecutiva en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ahora Petev deberá trabajar para corregir esa mala estadística.

La visión de los reporteros

Elvir Islamović, Dínamo (@UEFAcomElvirI)
La diferencia en la calidad de los jugadores era más que evidente y la principal labor del Dínamo para este partido era la de defender. Tras diez minutos, sin embargo, el patrón estaba creado. Los locales intentaron apagar fuegos sobre todo el césped en una noche en la que el marcador pudo ser mucho peor.

Paolo Menicucci, Juventus (@UEFAcomPaoloM)
La actuación de la Juventus fue muy buena en general, pero es difícil saber si en este partido en especial las cosas fueron más sencillas ante un Dínamo que empezó el partido con mucho respeto frente al campeón italiano. Los próximos partidos ante el Lyon seguramente nos dirán más cosas.

@lostribuneros

No hay comentarios