Jugador gay arenga a colegas a asumir su condición

El norteamericano Robbie Rogers, que jugaba en el Leeds United de Inglaterra escandalizó al fútbol británico el pasado mes de febrero cuando confesó su condición de homosexual. Ahora, el mediocampista californiano, critica a cierto de grupo de hinchas y alienta a jugadores de su condición para que «salgan de armario».

Rogers de 26 años, se había retirado del fútbol tras sus declaraciones pero luego decidió volver a los campos, solo que retornó a su natal California para jugar por el equipo de Los Ángeles Galaxy.

«Estoy seguro que hay un montón de jugadores de mi misma condición que estos años hayan jugado en Inglaterra pero están demasiado asustados como para confesarlo».

Tras su confesión el volante se sintió inseguro por la intolerancia de ciertos sectores del fútbol inglés «Tal vez los hinchas son más violentos en Inglaterra que aquí» dijo.

Rogers, de 26 años admite que no estaba dispuesto a convertirse en un modelo a seguir – que quería concentrarse en el fútbol y no tener que lidiar con el abuso que él consideraba sería inevitable.

El internacional por la selección Estados Unidos no considera a los hinchas ingleses como «homofóbicos» y tiene que fe que si los jugadores comienzan a revelar su condición los seguidores lo aceptarán porque «son tan apasionados que van a hacer cualquier cosa para ayudar a su equipo» cerró.

@lostribuneros

 

Fijate en

Bayer 04 Leverkusen paró por fin con un Bayern Munich que ya aburría

En un giro sorprendente para los aficionados del fútbol alemán, Bayer 04 Leverkusen ha logrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *