Jugador brasileño muere de paludismo

El centrocampista de la selección de Guinea Ecuatorial, Claudiney Rincón falleció este lunes a causa de paludismo en su natal Brasil a los 33 años de edad. El jugador hacía poco había jugado en su adoptiva África por Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Terra/EFE. El centrocampista brasileño Claudiney Rincón, que jugó en la selección de Guinea Ecuatorial durante la eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, murió víctima de una malaria que contrajo en África, se informó hoy.

El jugador de 33 años falleció el domingo en un hospital de la ciudad paulista de Sorocaba, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo en el que estaba internado desde el miércoles, declaró su amigo y supervisor del Sao Bernardo, Henrique Fernandes.

El dirigente deportivo dijo que el centrocampista, que jugaba en el Avenida en el Campeonato Gaúcho, en el estado de Río Grande do Sul, llegó el miércoles a Sorocaba y de inmediato fue internado en el una clínica de la ciudad, pero no informó a los médicos que había estado en el continente africano.

El futbolista jugó con Guinea Ecuatorial los partidos ante Túnez y Cabo Verde y retornó el 19 de junio a Brasil.

La sospecha de malaria se confirmó porque el portero de la selección de Guinea Ecuatorial, el también brasileño Danilo, está hospitalizado en la ciudad de Natal con los mismos síntomas.

«Ya era tarde, porque es una malaria maligna que se propaga rápidamente», explicó Fernandes.

Claudiney Ramos, como era su nombre de pila, recibió el apodo de Claudiney Rincón por su parecido físico con el excentrocampista colombiano Freddy Rincón, quien fue su entrenador en el Sao Bento, equipo de Sorocaba que juega el Campeonato Paulista.

Fuente: Terra/EFE
Enlace: http://deportes.terra.com.ar/futbol/brasileno-que-jugo-en-la-seleccion-de-guinea-ecuatorial-murio-de-malaria,96780699fa0cf310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Fijate en

Tanzania se lleva 10 millones de chelines tras derrotar a Zambia en las Eliminatorias Africanas para el Mundial 2026

El Ministro Ndumbaro premia en efectivo a los héroes tanzanos por su victoria en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *