Jorge Aguilar fue reanimado en la cancha

El paraguayo Jorge Aguilar cayó desplomado en plena cancha y debió ser reanimado. Chocó de cabeza con un compañero suyo de Deportivo Santaní. Fue en Colombia mientras jugaban con Once Caldas por la Sudamericana. Se encuentra bien.

Tremendo susto dio el futbolista del Deportivo Santaní, Jorge Aguilar. Cayó desplomado en pleno campo de juego tras chocar su cabeza con la de su compañero, el lateral Wildo Alonso. Sufrió un shock por el impacto y debió ser reanimado mediante masajes cardíacos.

Iban 52 minutos y el Santaní encaraba en Palogrande, Manizales, al local Once Caldas por Copa Sudamericana, juego revancha.

Aguilar cayó inconsciente en el terreno de juego lo que provocó que futbolistas de ambos equipos comiencen a gritar pidiendo ayuda. Rápidamente, los médicos de ambos equipos se acercaron para intentar reanimar al futbolista.

Minutos de tensión y angustia se vivieron. Los mismos jugadores pidieron a gritos que entre la ambulancia y ellos mismos facilitaron el ingreso de la misma a la cancha, moviendo los carteles de la publicidad estática.

Una vez dentro del campo, el vehículo trasladó a Aguilar a un hospital de alta complejidad, pero, por fortuna el jugador de Santaní entró consciente y llegó al hospital recuperado. No obstante, quedó internado en observación pero logró salir del duro trance.

Horas después pudo volver a reunirse con sus compañeros y agradecer a los médicos de su club y a los de Once Caldas. De paso, abrazó a sus compañeros que lograron la clasificación a la segunda ronda.

En Paraguay será revisado exhaustivamente para verificar de que no hayan quedado secuelas.