Invasión de Catarinenses en el fútbol brasileño

El fútbol brasileño es famoso por los clubes de Río de Janeiro, Belo Horizonte, San Pablo y Porto Alegre, pero quien ahora tiene la sartén por el mango es el balompié de Santa Catarina.

San Pablo vuelve a dominar la escena en el fútbol de Brasil porque es quien tendrá la mayoría de participantes en el campeonato de 2015: 5 equipos.

Pero, quien quedó segundo, es el estado de Santa Catarina, que aportará 4 cuadros, y lamenta que Criciúma haya descendido en esta temporada que terminó hace menos de tres semanas.

Avaí y Joinville se suman al Chapecoense y Figueirense. El estado sureño, por primera vez, domina la escena. El fútbol no era tradicional en esa región, pero fue creciendo, al igual que la situación económica, y ahora, están ahí, copando primera.

Minas Gerais, tendrá a los tradicionales Atlético Mineiro y Cruzeiro, al igual que Paraná y Río Grande do Sul, quienes aportarán al Coritiba y Atlético Paranaense, y, Gremio e Inter, respectivamente.

Río de Janeiro cada vez tiene menos. Los cariocas contarán con apenas 3 equipos; Flamengo, Vasco da Gama y Fluminense jugarán. Botafogo cayó este año.

Goiás y Pernambuco aportarán apenas un representante cada uno: Goiás y Sport Recife.

Los de San Pablo son: San Pablo, Palmeiras, Corinthians, Santos y Ponte Preta.

@lostribuneros

Fijate en

Españoles por tres minutos estuvieron eliminados de Catar, Alemania los salvó

El popular diario Marca tituló en español y alemán «¡Gracias, Alemania! ¡Danke, Havertz!». Es que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.