Foto: FutbolFlorida.com

Insólito, referí suspende partido sin público por «falta de garantías»

Jugaban en Uruguay las semifinales del campeonato entre selecciones regionales del interior los representativos de Salto (local) ante Cerro Largo cuando el referí de la contienda anuló un gol en el minuto 108, sí 108, de juego para luego convalidarlo. Acto seguido, sin saber cómo reaccionar accedió a ver un video mediante un celular alcanzado por la gente del equipo salteño.

Finalmente Eduardo Castillo decidió suspender el encuentro que se celebraba sin aficionados alegando que no había las «garantías» suficientes para seguir con la puja que en teoría estaba pasando por tiempo de descuento.

Martín Barreto Nuevo, colega oriental que cubrió el partido habló con Tribunero en Radio e indicó que el árbitro tomó una decisión insólita y que abandonó el estadio tres horas después «escoltado por la policía» cuando además de no haber habido público ambos equipos ya se habían retirado hacía largo tiempo del recinto.

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) verá que decisión toma respecto al partido que de acuerdo al primer informe del referí fue suspendido 2-1 para los locales, pese a que había dicho en la cancha que estaban 2-2; el árbitro probablemente reciba una drástica sanción.

Intentamos dialogar con el veedor del encuentro pero éste se negó.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …