La hincha de Nacional que se burló de la tragedia del Chapecoense en febrero pasado, cuando hicieron el famoso «avioncito» junto a otros seguidores, fue «premiada» con una foto de portada por el diario El Observador de Montevideo y por el capitán Diego Polenta, que le tatuó su autógrafo.
Vergonzoso y hasta provocador es lo hecho por el medio charrúa El Observador y por el propio club al permitir que su capitán Diego Polenta se preste para una nota con una presunta integrante de la barra brava.
La hincha, de 40 años de edad, se había tatuado la cara de Diego Polenta en una de sus piernas, y la nota saliente era que el propio Polenta fue a tatuarle su autógrafo.
Para el medio uruguayo era «la noticia», que una fanática del «Bolso» se tatúe la cara del capitán Diego Polenta, y que este en persona le tatúe su autógrafo. Sin dudas la noticia no pasó inadvertida, pero tomó otro rumbo.
La mujer en cuestión, participó de un hecho que dejó al club mal ante el mundo del fútbol, y al borde de una gran sanción, por esa famosa «cargada» que indignó a millones de personas a lo largo de Brasil y el resto de América Latina.
De acuerdo a informaciones provenientes del vecino país, la mujer de las fotografías (más abajo), formaría parte de la barra brava del club, y según fuentes anónimas, se trataría de la tesorera del grupo de malvivientes del fútbol.
Nacional está parado encima de una mina a punto de estallar, y parece que andan con ganas de volar por el aire. En lo deportivo tuvieron un mal arranque frente a Estudiantes, en el Gran Parque Central por la Libertadores 2018.
Vale indicar que la institución miró hacia otro lado en el caso del asesinato del joven Hernán Fiorito en 2016, cuando participaba junto a otros seguidores del festejo del aniversario 125 de Peñarol. La Justicia del vecino país pudo probar que se trató de barras bravas de Nacional, y que el hecho fue premeditado.
Que un diario ponga en primera plana la foto de alguién que se burló de una tragedia, es lamentable. Y que el capitán de Nacional se preste a esto, demuestra lo hipócritas que son. Condenan por un lado y por otro los apañan. pic.twitter.com/TK8XHUL5DA
— ENRIQUE ORUE CROSA (@enriqueorue) 2 de marzo de 2018
el Observador puso la nota de Polenta y el tatuaje con la que sale en el video de Chapecó. Me explotó el caretometro
— Daniel (@dbe11on) 2 de marzo de 2018
Mientras tanto en Uruguay, el gordo polenta le firma la gamba con un tatuaje a la que estaba al lado del plancha que hizo el avioncito en Chapecó.
— MANYAOROCARBON (@RAYASOROCARBON) 3 de marzo de 2018
Yo creo que estamos bien,si la tapa de El Observador es Polenta haciendo un tatuaje, marchamos sin sobresaltos.
— Martin Acosta Pereyra (@MartinAcostaPe1) 2 de marzo de 2018
@lostribuneros