Independiente se impuso de atrás

Triunfo de Independiente sobre Unión por la jornada 18. Primera amarilla de Pablo Pérez con la camiseta del Rojo. El «Tate» se puso arriba a los 18′ y el local ligó gracias a goles foráneos. Cecilio Domínguez fue ovacionado.

El Rojo de Avellaneda logró un importante triunfo en casa, tras doblegar de atrás a Unión de Santa Fe. Pablo Pérez tuvo su primera amarilla desde que juega en Independiente y quien se llevó ovaciones fue el paraguayo Cecilio Domínguez.

De la mano de Ariel Holan los «Diablos» siguen acumulando puntos en la Superliga y se sostienen en la zona de Copa Sudamericana, aunque muy lejos de su acérrimo rival y puntero Racing.

Debieron sufrir de lo lindo para poder doblegar a un Unión de Santa Fe que donde pisa se hace respetar.

El Tantengue sorprendió con un tanto de Bruno Pitton en el minuto 18. Esto obligó a que Independiente se pare firme en el campo, no caiga en el desconcierto general y se tome su tiempo para revertir la situación.

Nicolás Domingo tomó el control del mediocampo y junto al temperamental Pablo Pérez pujaron para que Unión no los vuelva a sorprender con los bravos Pittón, Fragapane y Lotti, quien fue reemplazado en el complemento.

Pablo Pérez, que había arrancado con su expediente limpio desde que pasó al Rojo, proveniente de Boca Juniors, debutó con las amonestaciones y en el minuto 20 ligó su primera tarjeta amarilla con este nuevo equipo.

El empate llegó en el minuto 42 tras un gol en contra del colombiano Yeimar Pastor Gómez.

El alivio del empate llevó a Independiente a jugar con mayor seguridad y serenidad. Cecilio Domínguez mostró su calidad, velocidad, calidad, chispa y picardía, y se llenó de ovaciones -fue su debut en el equipo-

Silvio Romero, nuevamente jugó un flojo partido y la afición lo abucheó. Fue reemplazado por el chileno Pablo Hernández en el minuto 60.

El tanto de la victoria vino de la mano del ecuatoriano Fernando Gaibor, quien llevaba 9′ en la cancha, y anotó de tiro penal. Había reemplazado a un Pablo Pérez que estaba al filo de la navaja.

Unión bajó a la novena ubicación de la tabla con 24 unidades y por el momento se sostiene en la zona de Copa Sudamericana, mientras que el Rojo va séptimo hasta que juegue River con Racing este domingo, con 28 unidades.

Soccerway

@lostribuneros