Cambio Sub 20: Brasil-Argentina a última hora

Como se preveía, la CONMEBOL modificó el horario original de la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se juega en Chile y que ya puso a Argentina en el próximo Mundial de Polonia. Justamente, el equipo de Fernando Batista, que puede ser campeón, jugará el superclásico con el casi eliminado Brasil a última hora, es decir a las 22. 10 de nuestro país, en lugar de las 19.50 horas previsto en principio.

Los otros dos partidos, como siempre en el estadio El Teniente de Rancagua,  quedan en el mismo tiempo: Uruguay y Colombia van por su lugar en Polonia a las 17.30 horas, y a las 19.50 Venezuela y Ecuador también lucharán por su pasaje.

Más allá de los cambios, queda claro que hay ventaja deportiva y que no se respeta la igualdad de horarios. Deberían jugar los tres encuentros en distintas canchas al mismo momento. Pero la organización del torneo y la CONMEBOL gustan de seguir con el show como sea, incluso con (peor aún) más de 35 grados de promedio de calor en Rancagua.

POSICIONES RONDA FINAL

1. Argentina 9 puntos (clasificado al Mundial de Polonia)

2. Uruguay 7 (+1, 6 goles a favor)

3. Ecuador 7 (+1, 3 goles a favor)

4. Colombia 4 (0)

5. Venezuela 4 (-3)

6. Brasil 2

Los cuatro primeros se clasificarán al Mundial de Polonia.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros