Independiente ganó sobre la hora y sigue de largo

El «Rojo» se impuso en Avellaneda con gol del «Gringo» Albertengo a los 87′ sobre Arsenal. Se metieron en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Télam. El Rojo tomó la posesión del balón desde el arranque del juego y presionó con ello a su rival cerca del área defendida por Esteban Andrada, aunque su cuota de profundidad pareció haberse agotado el fin de semana en el mismo Libertadores de América, cuando goleó por 3 a 0 a Racing en el clásico de Avellaneda.

El esquema de Pellegrino dejó a Lucas Albertengo en el banco y colocó a Juan Martín Lucero en su lugar, para que después de asegurar la tenencia se pusiera la mira en los tres palos rivales.El 4-2-2-2 no dejó de ser ofensivo.

Arsenal, en tanto, se paró con un 4-4-2 clásico, colocando a Miguel Caneo como doble cinco en vez de su tradicional función de enganche, por lo que arrancaba unos 20 metros más atrás de lo habitual y eso le permitía a su equipo respirar más tranquilo ante la presión rival.

En el cuarto de hora inicial de la segunda mitad Arsenal se acercó peligrosamente al área de Independiente y generó algunas zozobras que provocaron inquietud en el técnico Pellegrino, al punto que hizo ingresar a Cristian Rodríguez por Lucero para resignar ataque pero ganar en fútbol.

El uruguayo fue clave para descargar tensiones con el número 10 en la espalda y manejar los hilos del equipo con experiencia internacional recargando la tenencia en él y descargando en mejores opciones ofensivas, para lo que acto seguido a su ingreso Pellegrino procuró entregarle otro receptor más fresco como Lucas Albertengo.

Y fue entre ambos que se gestó la victoria Roja a cinco minutos del final, cuando el Cebolla realizó una gran maniobra individual por el medio desairando a tres rivales, abrió hacia la derecha para Matías Pisano y su posterior centro bajo fue conectado de taco por el ex Atlético Rafaela para el 1 a 0 final.

Fuente: Télam

@lostribuneros

Fijate en

Uruguay en cero ante Colombia en su debut en el Sudamericano Sub 17

Uruguay igualó sin goles ante Colombia, en la apertura del Campeonato Sudamericano Sub 17 que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *