Independiente fue madrugado por Santa Fe

    0
    1289

    Nada de “diabluras” ni “infierno” en el Libertadores de América. Independiente cayó tras 21 partidos como local, y complica su participación en Copa Sudamericana. Santa Fe se impuso por 1-0 y bien pudo haber aumentado (Foto: Télam)

    Una noche nefasta para el Rojo de Avellaneda, y en especial para su arquero el “Ruso” Rodríguez. Independiente perdió ante Independiente Santa Fe de Colombia, en calidad de local, y ve más que complicada su continuidad en la Copa Sudamericana.

    El equipo de Mauricio Pellegrino, que estuvo suspendido, siendo reemplazado por su colaborador español Xavier Tamarit, fue una sombra del equipo avasallante del campeonato local, y que además, fuera capaz de eliminar al gran Olimpia de Asunción, por octavos de final.

    Independiente entró al campo con lógicas intenciones de triunfo con miras a la revancha en la altura de Bogotá, pero se encontró con un panorama totalmente diferente. Los “Cardenales”, en cambio, ingresaron a la cancha con otras intenciones.

    El “Rojo” tuvo una magnífica chance  los 24’, cuando el arquero Diego Rodríguez tuvo la chance de abrir el marcador al tener a su favor un tiro penal. El “Ruso”, que jamás había errado un remate desde los doce pasos, tuvo su primera vez y lo malogró.

    Tras el error de Independiente, Santa Fe, que estaba muy bien plantado en la cancha, tomó confianza, se agrandó y comenzó a complicarlo

    El buen juego del elenco dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, y el cierre de espacios, dio sus frutos. Leyvin Balanta marcó a los 66’, enmudeciendo al Libertadores de América.

    Santa Fe, tras el gol, defendió con todo la diferencia, y hasta desperdició las chances de dejar casi liquidada la serie.

    La revancha se jugará la próxima semana en la altura de Bogotá, y el Rojo deberá ganar si o si, para clasificar, o bien, para forzar los penales.

    ruso-rodr

    Independiente 0
    D. Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Ortiz y Mancuello; Benítez y Martínez Trejo; Lucero y Vera. DT. Xavier Tamarit (interino)

    Cambios:  Pisano x Lucero, 59’; Aquino x Martínez Trejo, 59’; Vidal x Benítez, 76’.
    Incidencia: Diego Rodríguez malogró un penal a los 24’.

    Independiente Santa Fe 1
    Zapata; Anchico, Mina, Meza y Balanta; Roa, Gordillo, Salazar y Seijas; Quiñones y Morelo. DT. Gerardo Pelusso.

    Cambios: Borja x Quiñones, 81’; Soto x Morelo, 87’; Rodríguez x Seijas, 90’+3.
    Gol: Balanta, 66’.

    Estadio: Libertadores de América, Avellaneda.
    Referí: Wilton Sampaio

    @lostribuneros

    No hay comentarios

    Dejar respuesta