Independiente arrancó mal la B Nacional y perdió

Independiente la pasó mal en el debut por la B Nacional al caer 2-1 con Brown de Adrogué en el Libertadores de América. El Rojo jugó muy mal en la defensa y los celestes, debutantes en la categoría, se florearon (Foto: Télam)

El Rojo de Avellaneda comienza su pasaje por la B Nacional casi como una pesadilla; Independiente no pudo ante un Brown de Adrogué que jugó para ganar y logró ese objetivo ante un displicente equipo de Independiente.

Independiente encaró el partido con una camiseta rayada roja y blanca ante un ansioso Brown de Adrogué que se sentía en el limbo porque es la primera vez que juega en la categoría, proveniente de la B Metropolitana.

La visita se puso 1-0, dejando en silencio a los miles de hinchas del Diablo Rojo que se apostaron en las graderías del Libertadores de América, cuando Fabbro a los 15′ la mandó al fondo de las piolas.

El Diablo Rojo reaccionó y a los 29′ de penal Daniel Montenegro puso el 1-1 esperanzador. La infracción contra Zapata existió y el referí Carlos Maglio no dudó en sancionar.

Antes del descanso, Zapata, motor del ataque del Rojo, junto al volante de Brown, Ruiz Díaz, vieron la tarjeta roja por agresión mutua. A partir de ahí el partido tuvo un antes y un después.

Ambos encararon el segundo tiempo con 10 hombres pero el perjudicado fue Independiente que se quedó sin Zapata, que era el motor generador de juego en la ofensiva.

Brown, dirigido por un entrenador que vive en una tribuna de su estadio, llamado Pablo Vicó, se plantó muy bien en la defensa y en el mediocampo defensivo, sacando contragolpes casi perfectos e intentando perforar a una desordenada defensa roja.

Brindisi mandó a su equipo al ataque y defendió con línea de tres, algo que se volvió como una «papita para el loro» del ataque visitante.

Brown empleaba las puntas y con toques notables le llegaba al Rojo, incluso, antes del gol hubo ya una notable atajada del arquero Assmann.

Tanto llegó el cántaro al agua que al final se partió: Sproat 17′ ponía el 2-1 que fue definitivo, ya que Independiente intentó pero sin éxito perforar la férrea defensa visitante.

Mal comienzo para los de Avellaneda aunque esto es muy largo y hay muchísima tela por cortar.

@lostribuneros

 

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *