Independiente, árbitro acusado de abuso alega inocencia

Martín Bustos es el árbitro acusado de abuso sexual de menores de las formativas de Independiente. Negó todo y le dijo a Infobae “Soy inocente”. Prometió “demostrar” que no tiene nada que ver con el asunto del que se lo acusa.

Abuso de menores y promoción y facilitación de la prostitución, no es moco de pavo. De esto fue acusado el referí Martín Bustos. El hombre habló con el medio porteño Infobae y les juró: “creeme que soy inocente”, e indicó que no piensa ir más allá en sus declaraciones públicas por orden de su abogado. Sin embargo, el árbitro, no se presentó aún en los tribunales de la ciudad de Avellaneda a la espera de ser citado.

Su casa en Trenque Lauquen fue allanada por la Justicia y se esperan los resultados. Mientras tanto, el escándalo estalló cuando se supo de la denuncia. Menores de la cantera de Independiente entregados para prostitución, y un jugador de 19 años, que juega en la cuarta división, acusado de facilitador.

Según Infobae

“Es nada menos que secretario de Seguridad y Prevención del gremio de los hombres de negro, formando parte de la comisión directiva. Y tiene relación con las más altas esferas del arbitraje. Algunos aseguran que logró esa consideración a partir de su trabajo en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, donde revistaba como prosecretario de la Unidad Fiscal de Ejecución Penal, y no fue removido de la Procuración a pesar de haber sido denunciado primero y procesado después por la jueza María Servini de Cubría por alteración de pruebas en varias causas en las que le tocaba intervenir. ¿En qué consistía el delito? En romper fichas de reincidencia o informes del Servicio Penitenciario Federal, lo que podía hacer diferencia a la hora de otorgar o no cierto beneficio a los presos que pasaban por esa Unidad, según la denuncia que hizo la propia titular de la misma, Guillermina García Padín”.

Indudablemente, este hombre goza de muchos privilegios dadas sus vinculaciones políticas. Pero la causa está abierta y está al borde de ser detenido.

@lostribuneros