Detuvieron al referí vinculado a caso de abuso de menores en Independiente

Foto: ADN Digital

Le echaron el guante al árbitro Martín Bustos en la zona de El Talar y está detenido y puesto a disposición de la Justicia. Habían dictado pedido de captura internacional e interpol ya estaba moviendo sus piezas. La policía bonaerense cercó y éste decidió entregarse, más allá de que estaba negociando con el juez Luis Carzoglio y la fiscal Soledad Garibaldi.

En esta causa está vinculado Leonardo Cohen Arazi, ex jefe de prensa de Ricardo Fort, y de otros artistas vinculados especialmente al mundo de la televisión. Éste se desempeñaba como RRPP de discotecas de mucho nombre en la Ciudad de Buenos Aires. La Justicia cree desde ese lugar contactaron a los menores con potenciales clientes.

La Justicia, además, tiene la mira puesta en un promotor de fútbol amateur de la zona de Gerli, y en un representante de futbolistas de divisiones formativas, quien cuenta con una denuncia pública en redes sociales años atrás, atrás.

Las investigaciones comenzaron con cinco casos, pero la justicia argentina podría terminar sorprendida, porque se trataría de un número mucho más elevado.

De acuerdo a Gustavo Grabia, las autoridades comprobaron que además de pagarles con dinero, los chicos abusados, recibían ropa deportiva de marcas importantes y zapatillas y botines cuyos precios son astronómicos y apenas profesionales de equipos de élite podrían acceder a ellas.

El perfil buscado por los delincuentes era el de adolescentes en estado de vulnerabilidad, en especial, socioeconómicamente.

Fuente: Infobae.com/Gustavo Grabia

@lostribuneros