Incidentes en Uruguay con tiros y detenidos

Foto de archivo

La policía charrúa tuvo una ardua tarea la tarde del sábado cuando seguidores de Nacional y de Peñarol protagonizaron hechos de violencia a la salida de sus respectivos encuentros. Hubo piedrazos, disparos con bengalas y hasta de arma de fuego. Medios charrúas informan que hay 13 detenidos.

Un video subido a las redes sociales por hinchas identificados con Peñarol muestra corridas y disparos, aparentemente con bengalas, por parte de simpatizantes del eterno rival Nacional. Si bien, la veracidad de la filmación no fue confirmada por la policía del vecino país, dejaron entrever que podría ser cierta.

De acuerdo al medio Subrayado.com de Montevideo, hay 12 mayores detenidos y una menor. La policía reconoció que un patrullero terminó impactado de bala y que uno de los detenidos portaba un revólver calibre 32 con numeración limada y con balas listas para ser disparadas.

Este hecho se produjo porque Nacional y Peñarol jugaban partidos clave por el Torneo Clausura con pocas cuadras de distancia entre el Gran Parque Central y el Estadio Centenario. Los “Bolsos”, que cayeron con el Liverpool, quedaron afuera de la puja por el Uruguayo 2015/16, mientras que los “Carboneros” empataron y van por el título ante Plaza Colonia.

@lostribuneros