Inaudito: ¿Podría ser campeón uruguayo y a su vez descender?

Cosas extrañas del fútbol. En este caso podría darse en Uruguay. El campeón del Torneo Apertura es Rentistas, equipo que gracias a este logro tiene derecho a jugar la definición por el título de campeón del fútbol uruguayo que, además, lo premiaría con la clasificación a la Copa Libertadores de América que ya se está disputando en fases preliminares.

Sin embargo el «Renta», luego de batir a Nacional en la final, fue desmantelado totalmente, debiendo jugar el Torneo Intermedio y el Clausura con un equipo recauchutado.

Este «lo atamo con alambre, lo atamo», llevó a quedar entre los peores del torneo, a tal punto, que podría perder la categoría.

El hecho nos llamó poderosamente la atención por lo que debimos apelar a colegas del vecino país para saber cómo quedaría la cuestión si es que los Bichos Colorados del Cerrito llegasen a vencer en los partidos de la definición y coronarse como campeones del Uruguayo 2020-2021, mientras que por otro lado hayan caído a la Primera B Profesional.

De acuerdo al reglamente hay un artículo que indica que si Rentistas logra consagrarse como campeón lograría automáticamente un indulto y pagaría el pato quien se ubique por detrás de ellos en la tabla del descenso.

Claro, este cetro no computa puntaje para el promedio del año que viene, así que si el Renta logra esta paradoja, podría caer en la próxima temporada si no hace buena letra.

@lostribuneros

Fijate en

Memes sobre clasificación de los países ex miembros de la Gran Colombia

¿Quién lo hubiera dicho? La Gran Colombia en cuartos de final de la Copa América

La Copa América 2024 de Estados Unidos ha dado un giro inesperado. Los favoritos, México …