HUACHIPATO LOGRÓ UNA HAZAÑA EN BRASIL

70-huachipato-rodriguez

El modesto Huachipato, campeón chileno, hizo pesar su título de campeón de liga en tierras brasileñas, luego de vencer al Gremio por 2-1 en Porto Alegre por el Grupo 8 de la Libertadores.  Los acereros se convirtieron en el primer equipo fuera de los de Santiago en ganar en Brasil.

Huachipato fue al recién inaugurado “Gremio Arena” a encarar a un rival duro y casi inexpugnable cuando juega de local: Gremio de Porto Alegre. Los trasandinos dejaron los prejuicios de lado y entraron a la cancha a jugarle de tu a tu al local, con la autoestima muy alta y buen juego se llevaron una vibrante victoria.

Gremio reforzó todas sus líneas para encarar la temporada; con un plantel lleno de jugadores de renombre con la experiencia y la calidad necesaria para encarar la Libertadores, el estadual y luego el “Brasileirâo”.

El argentino Hernán “Pirata” Barcos, llegó hace unos días al equipo gaúcho y no decepcionó al marcar un gol, e incluso, un cabezazo suyo a los 90’+3 fue desviado por el cuidapalos del equipo acerero.

Los jugadores del siderúrgico no se dejaron amedrentar por la “fiel torcida” del tricolor, aún menos la lluvia torrencial, por eso, a los 17’ Falcone puso la apertura en el marcador, enfriando así a la multitud apostada en las graderías.

Con el resultado a su favor, Huachipato, no se colgó del travesaño, por el contrario, jugó para ganar, por eso, no se dejó hostigar por el Gremio y no se “colgó del travesaño”, apostaron al contragolpe y todo anduvo sobre ruedas.

En el complemento, a los 6’ Contreras tiró un centro desde la derecha y el uruguayo Braian Rodríguez de cabeza puso el 0-2, enmudeciendo así la “fanaticada” del Gremio.

Rápidamente, el argentino Hernán “Pirata” Barcos, remató al arco trasandino, el balón dio contra la mano de Contreras y el referí argentino, Diego Abal, no dudó en sancionar penal; Barcos remató la pena máxima y descontó.

Tras el gol, los gaúchos reavivaron a su público, quienes empujaron a su equipo pero un impagable Nery Veloso, arquero trasandino, sacó pelotas increíbles.

Huachipato arrancó con el pie derecho el Grupo 8 y lidera junto al Fluminense, quien venció al Caracas por 1-0 en Venezuela.

En el próximo juego los acereros jugarán de local contra el Caracas.

@lostribuneros

https://www.facebook.com/pages/TRIBUNEROcom/334861060680

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *