Horror: Juvenil de 16 años es asesinado de un tiro en Uruguay

0
301

El fútbol oriental arrancó la jornada del domingo lleno de dolor tras recibir la noticia de que un juvenil de la Sub 16 de Progreso fue encontrado muerto junto a otro adolescente en el barrio montevideano de La Teja.

Se trata de Nahuel Miranda de 16 años, juvenil del club que milita en la Primera División uruguaya. Nahuel, además de defender los colores del «Gaucho del Pantanoso» formó parte del Sub 15 de Uruguay.

De acuerdo a fuentes del vecino país Nahuel junto a un amigo se encontraban celebrando un cumpleaños, donde se retiraron alrededor de las 6:30 de la mañana. Acto seguido vecinos alertaron a las autoridades policiales al encontrar sus cuerpos tendidos en el suelo. Los chicos fueron asesinados de un tiro en la cabeza cada uno. La identidad del otro adolescente no trascendió aún. Ni tampoco el móvil del horrendo crimen.

Nahuel, de acuerdo a fuentes citadas por Tribunero.com, era hijo único, y cursaba tercer año de la escuela secundaria. Además de ser jugador de la Sub 16 de Progreso, era un ferviente hincha que acompañaba al primer equipo en cada partido que jugaba. Su sueño no era jugar en los populares Nacional o Peñarol, nos indican, sino que aspiraba a ser profesional con su amado «Gaucho».

«El club está de luto por el asesinato de Nahuel Miranda, jugador de Formativas y Selecciones Juveniles. Siempre te recordaremos por el amor que sentías por el club y como lo demostrabas en cada partido, tanto en la cancha como en la tribuna. QEPD», publicó Progreso en Twitter.

La violencia en Uruguay no es nada novedosa más allá de lo que puedan llegar a vender diversos medios de noticias. Desde el golpe militar de 1973 a la fecha los diversos partidos políticos que han gobernado esta nación no han podido parar este flagelo que año a año se va llevando centenares de vidas en un país de apenas 3.5 millones de habitantes.

@lostribuneros

No hay comentarios