Los de Manchester y Chelsea acompañan al Liverpool en la Champions League

Este domingo terminó la Premier League. Parece increíble porque cuando se desató la pandemia de Covid19 era todo una incógnita. Finalmente Liverpool fue campeón por primera vez de este torneo y cortó una racha adversa que duró 30 años. Los dos de Manchester se aseguraron un cupo en la Champions junto a los capitalinos de Chelsea. Leicester City entró en la Europa League.

Liverpool le puso un broche de oro a su título al vencer a domicilio por 3-1 al Newcastle United. 99 puntos acumuló la oncena de Jürgen Klopp sacando 19 unidades de ventaja sobre el Manchester City.

Manchester United jugó una suerte de final ante Leicester City. La oncena del noruego Ole Solskjaer precisaba de la victoria para entrar directamente sin tener que estar oyendo la radio, y así fue. 2-0 se impusieron logrando de esta manera la tercera plaza de la Premier. Los «Zorros», en tanto, deben conformarse con la Europa League.

Chelsea batió en Stamford Bridge por 2-0 al Wolverhampton Wanderers y también se metió en la Champions.

Tottenham Hotspur extrañó en esta temporada a su ex entrenador Mauricio Pochettino porque de la mano de José Mourinho llevaron una temporada para el olvido quedando finalmente en la sexta posición. Al menos ligaron un cupo en la fase preliminar de la Europa.

Arsenal de Mikel Arteta experimentó un repunte auspicioso de cara a la próxima temporada que arrancará por el mes de setiembre. Terminó octavo pero al menos sumó un 3-2 sobre Watford, condenandolos al Championship. También bajaron Bournemouth y Norwich City.

@lostribuneros

Fijate en

Inter Milán amplía su ventaja en la Serie A tras derrota de Juventus

Inter Milán consolidó su posición en lo más alto de la tabla de la Serie …