Homenaje al «Negro» Cáceres

Zaragoza le realizó un partido homenaje al «Negro» Cáceres, quien visitó la casaquilla del equipo español, con la idea de juntar fondos para que el ex jugador pueda financiar los altos costos médicos de su recuperación. Vale recordar que el zaguero recibió un tiro en 2009, cuando le quisieron robar su camioneta, en provincia de Buenos Aires.

(UEFA) El Real Zaragoza vivirá una noche de emociones y recuerdos en honor a Fernando Cáceres. El antiguo central del club aragonés, y que también pasó en España por el Valencia CF, el RC Celta de Vigo y el Córdoba CF, recibirá un homenaje por parte del club que le abrió la puerta de Europa y de muchas de las estrellas de la Liga y antiguos jugadores del conjunto blanquillo.

Tras sufrir un disparo el pasado 1 de noviembre de 2009 en su Argentina natal en el que perdió el ojo derecho y sufrió la fractura de la base del cráneo, Cáceres ha luchado desde entonces por recuperarse y tratar de llegar al sueño de convertirse en entrenador. Su primer club en España destinará la recaudación del partido a financiar los procesos médicos de recuperación del homenajeado.

El Real Zaragoza, junto con la colaboración desinteresada de mucha gente del mundo del fútbol, celebra el miércoles un partido homenaje entre la primera plantilla del cuadro aragonés y una selección de ‘Amigos de Fernando Cáceres’, compuesta por jugadores actuales de la Liga, muchos de ellos con pasado zaragocista o que compartieron vestuario con Fernando.

También estarán presentes en la grada de La Romareda (a partir de las 20:30 HEC) gran parte de la plantilla que compartió vestuario con Fernando Cáceres en el Zaragoza, club con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey 1993/94 y de la Recopa de Europa 1994/95 en una final antológica ante el Arsenal FC en el Parque de los Príncipes de París. Xavi Aguado, antiguo compañero en el Zaragoza y pareja de Cáceres en el centro de la zaga, estará en La Romareda, y no dudó en recalcar las virtudes de garra y lucha del argentino. «En su primer partido ya me di cuenta que Fernando tenía algo especial. Lo que más destacaría de él es lo que aportaba al grupo como persona», afirmó el antiguo central catalán que se vistió la camiseta aragonesa en 473 ocasiones, y durante tres años compartió campo con Fernando Cáceres.

Andoni Cedrún, portero titular en ese equipo que se impuso al Arsenal, fue otro de los amigos del argentino en el vestuario. «En nuestra casa él era el ídolo de mi hija. Para mí con [Xavi] Aguado me permitían poder salir de la portería porque no había ningún problema».

El último futbolista que se ha sumado a esta ola de solidaridad y cariño, que ha contado con estrellas como Cristiano Ronaldo, Santi Cazorla, Pedro Rodríguez o David Villa, ha sido Diego Armando Maradona, que dedicó a su compatriota unas palabras de afecto desde Dubai. Otro argentino, Diego Simeone, actual técnico del Club Atlético de Madrid, será el encargado de dirigir junto a Víctor Fernández, entrenador de Cáceres en el Real Zaragoza, a los ‘Amigos de Fernando Cáceres’.

El antiguo central argentino verá desde la grada, y rodeado de compañeros de vestuario, como el mundo del fútbol y la afición de Zaragoza se vuelca para que su recuperación siga adelante de forma tan positiva.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *