Histórica final jugará Libremente Fútbol Club

El Campeonato de la Inclusión 2018 que se juega en General Rodríguez tiene una sorpresa y media; Libremente FC logró una histórica clasificación a la final de su categoría tras superar por penales en un partido para el infarto a Hurlingham.

Sin dudas que es histórica la clasificación de un Libremente Fútbol Club que, entre otros, es apoyado por el club Temperley. Es la tercera temporada de esta institución derivada del hospital Estéves, donde la primera vez salieron novenos por el 2015, luego en el 2016 y 2017 repitieron el quinto puesto.

El juego fue vibrante. Los muchachos de Temperley sin dudas se fueron con los brazos hinchados porque debieron remar de lo lindo un partido tremendo.

Hurlingham pegó primero y al descanso se fueron en ventaja. Existen injusticias en el fútbol de eso no hay dudas; cuatro pelotas en el palo metieron los futbolistas de Libremente; parecía que el balón se había encaprichado hasta que el goleador del equipo Germán Vallejo puso la igualdad, forzando los penales.

Estos muchachos, que han gozado de tener transporte por parte del Municipio de Lomas de Zamora y del hospital de manera esporádica, cada vez que juegan deben viajar un promedio de 7 horas, entre ida y vuelta desde Temperley (sur) a General Rodríguez (oeste).

La oncena del “Maestro” Adolfo Salerno López debió también remar contra la adversidad en los penales.

Parecía todo perdido cuando el notable arquero “Pacho” Maldonado se puso el equipo al hombro y atajó dos penales en momentos decisivos. Hubo tres tandas de penales y el destino quiso que Libremente salga triunfante.

La final la jugarán el 24 de noviembre en el Predio de la AFA en Ezeiza y el rival será Cedima de La Matanza, que igualó en dos con Cilsa y venció por penales también.

10 tantos tiene el implacable Germán Vallejo, goleador del “LFC”.

El equipo que el “Maestro” Salerno López puso en la cancha es este:

1 “Pacho” Maldonado, 5 Germán Vallejo, 17 Iván Díaz, 10 Abel Vallejo y 9 Pablo Bonfanti. Luego ingresaron 6 Gustavo “Rayo” Busto y 7 “Beto” Viña.

En penales:

Iván Díaz, Abel Vallejo y el Pacho Maldonado anotaron, mientras que Germán Vallejo y el Beto Viña estuvieron sin puntería.

@lostribuneros