Heroica celeste: Uruguay venció al rey de la playa y a cuartos 

Uruguay fue fiel a su historia cuando este martes derrotó al campeón Portugal y lo eliminó del Mundial de fútbol playa en Rusia, entrando de paso a los cuartos de final, en  una jornada que vio adentro también a Brasil y Suiza, próximo rival celeste.

En el Louzhniki Beach Soccer Stadium, el equipo de Germán Parrillo batió 7 a 6 a los portugueses, reyes de la disciplina. Bella marcó dos veces, Quinta tres y cerraron Laens y Guerrero. Así terminó el Grupo D segundo detrás de Senegal, que perdió sorpresivamente 2-3 con Omán pero ganó la zona por mejor saldo de gol.

Ahora Uruguay (subcampeón en 2006) tiene un gran reto: sacar al mejor hasta aquí, Suiza, que se llevó el Grupo C al ganarle 8-7 a El Salvador y sumar 7 puntos, el de mejor puntaje de los primeros. El gran Brasil quedó atrás de ellos pero se clasificó con su 5-0 a Bielorrusia, con goles de Rodrigo, Edson Hulk, Lucao  por dos y Mauricinho.

Rusia obtuvo el Grupo A con un rotundo 7-1 sobre Japón, que sin embargo lo acompañará a cuartos. Muy digno aquí fue lo de Paraguay, que en su despedida goleó 9-4 a Estados Unidos con tantos de Morán (3), Carballo (2), M. Medina, N. Medina, Cantero y Benítez, terminando tercero.

Tahití es sin duda la sensación. Luego de sus 12 goles a España, venció 8 a 7 a Mozambique y fue primero del B sobre España, que finalmente entró al vencer 5 a 3 a Emiratos Arabes Unidos.

De este modo, los cuartos de final tendrán un programa genial el jueves 26. Aparte de Uruguay ante Suiza, Brasil se verá con Senegal,, Tahití frente a Japón y qué: los locales contra España, casi una final.

Así la celeste fue heroica ante el rey Portugal:

https://www.youtube.com/watch?v=iLpOycPrtS8

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Rumores de jugadores que se acostaban con las mujeres de sus compañeros hacen estallar a jugadores serbios

Serbia se juega la clasificación este viernes ante Suiza. El conjunto de los Balcanes cuenta …