Hermanos Colmenárez escribe historia en Venezuela y Sudamérica

Con la expansión de las Copas sudamericanas de clubes a fases preliminares desde 2018, han aparecido y siguen apareciendo nombres de lo más exóticos, casi sin trayecto siquiera en su patria. Por ejemplo esta Copa Sudamericana 2022 cuenta en su fase eliminatoria inicial a equipos como Mushuc Runa y 9 de Octubre de Ecuador, La Equidad de Colombia, Ayacucho FC de Perú, Guaireña de Paraguay o el ya citado Ñublense chileno. Pero repasando el programa de arranque, nos encontramos una verdadera revelación por Venezuela: el Club Hermanos Colmenárez.

El equipo es bastante joven, fundado en 2016 por dueños del Centro Atlántico Madeira, de la comunidad de la ciudad de ese nombre en Portugal. Se inició ese año en el Torneo de Aspirantes y luego ganó el de Tercera División en 2017, para en 2020 imponerse en el de Segunda y arribar en tan poco tiempo a Primera. Y en éste, en 2021, obtuvo un honroso octavo puesto que le dio lugar en la actual Sudamericana, que arrancó de la mejor forma este jueves al batir 2-0 a La Guaira en la ida de la fase eliminatoria 1, con goles de César Magallán y Wilmar González.

El conjunto, apodado «Guerreros del Poblado», juega de local en el estadio Agustín Tovar de casi 25.000 espectadores y tiene sede en Barinas, de donde es también el más conocido Zamora FC. Sin nombres familiares, ha hecho mucho ante poderosos del país caribeño  como Deportivo  Táchira, Zamora, Caracas FC o La Guaira. Su técnico es Luis Pacheco, y la semana próxima buscará de visita mantener el triunfo de esta noche para ser un nuevo apellido fuerte del prolífico fútbol sudamericano.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Berazategui 2-3 Rafaela, diez puntos para un partidazo que se jugaba por cumplir con el fixture

El pescado está todo vendido. Faltan apenas dos jornadas para terminar la Primera C del …