Defensores de Belgrano se hizo un festín con el inexperto Deportivo Español

Las Dragonas lograron su primera victoria en esta tercera jornada del fútbol femenino semiprofesional al imponerse por un brutal 5-0 ante Deportivo Español, no siendo por más ya que malograron un tiro penal. Las Gallegas armaron un plantel nuevo dotado de futbolistas de las categorías de ascenso.

Defensores de Belgrano venía de ser empatada en los descuentos ante Racing en la primera jornada y de vender carísima su derrota, con nueve en la cancha y todo, ante Rosario Central que apenas les pudo ganar 1-0 en el Gigante de Arroyito.

Por su lado, la contrincante de turno, Deportivo Español, era toda una incógnita porque no se sabía cómo iba a reaccionar la escuadra dado a que estrenaban a Maximiliano Spinelli, proveniente del masculino, y a las apenas dos sobrevivientes del plantel anterior le incorporaron futbolistas mayoritariamente de equipos de ascenso, especialmente de la Primera C.

Un balde de agua fría recibió Español dos días atrás al saber que el fallo de AFA les fue desfavorable, dándole por ganado el partido de la primera fecha a Rosario Central. El cotejo nunca se jugó por una desinteligencia con la policía.

Bajo ese panorama el equipo del Bajo Flores entró al campo de las Dragonas dejando atrás todo tipo de incertidumbres porque en su preparación solamente se codeó con elencos de Primera C, a quienes utilizó como sparring.

En la cancha fue una suerte de masacre lo sucedido porque Defensores aprovechaba cada error defensivo de las Gallegas para concretar; 5-0 fue pero pudo haber sido por más si no fuera por un penal errado.

Ana Baini se despachó con un triplete, mientras que Florencia Figueroa y Carolina Torres se encargaron de mandarla a guardar, pese a no haber contado con la brasileña Amanda Da Silva, capitana, y Soraya Ferreira, suspendidas por expulsión ante Central.

El planteo de Sergio Guerreiro basado en la velocidad de las laterales Verónica Peralta y la ex Deportivo Español, Nadia Capó, fue fundamental para ganar explosión en el frente de ataque.

Maximiliano Spinelli, en contrapropuesta, metió mano en el equipo dándole pie a la pequeña Ariadna Bobadilla (ex Italiano), habilidosa y muy veloz cambió la cara del ataque, al menos, entreteniendo a las dragonas para que no sigan aumentando cifras.

Comunicaciones cayó por la mínima ante Estudiantes de Caseros en Agronomía, mientras que Racing como visitante se llevó puesta a El Porvenir: 3-0.

Partidos restantes:

  • River Plate – Platense
  • Villa San Carlos – Ferro Carril Oeste
  • Gimnasia y Esgrima – Huracán
  • SAT – Boca Juniors
  • UAI Urquiza – Rosario Central
  • Independiente – Lanús
  • San Lorenzo – Estudiantes LP

Posiciones principales:

  1. River Plate 6
  2. UAI Urquiza 6
  3. Boca Juniors 6
  4. Rosario Central 6
  5. Estudiantes BA 6

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …