Hackers amenazan con atacar a los patrocinadores del Mundial

El grupo de hackers Anonymous se viene con todo y prepara un ciberataque contra empresas patrocinadoras del Mundial Brasil 2014 para protestar contra los gastos exorbitantes y la corrupción de muchos políticos que siguen sacando tajada de los negociados con las obras y prestaciones de servicios.

Brasil tienen serias carencias en los servicios básicos como salud, educación y seguridad, dijo este viernes un hacker.

A principios de esta semana, Anonymous atacó redes de computadoras del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño y vació decenas de correos electrónicos confidenciales.

El hacker conocido como Che Commodore anunción «Ya tenemos un plan de ataque» tras confesar que probaron el nivel de vulnerabilidad de varios sitios.

Adidas, Emirates Air Line, Coca Cola y Budweiser son los predilectos de Anonymous a ser hackeados.

La agencia Reuters no pudo confirmar la identidad de Che Commodore y su vínculo con Anonymous. Los patrocinantes no respondieron de inmediato cuando les fue solicitada una entrevista para comentar sobre la amenaza.

Otra de las tácticas a emplear son ciberataques de manera simultánea por parte de miles de computadoras a un sitio determinado, con la idea de sobrecargar el servidor.

Los piratas informáticos lograron robar 333 documentos de las redes de computadoras del Ministerio de Relaciones Exteriores y los publicaron.

Un hacker conocido como AnonManiest utilizó un ataque con phishing para invadir la base de datos del gobierno brasileño y logró acceder a su sistema de documentación, contó Che Commodore a la agencia Reuters.

Quienes pagaron el pato fueron los diplomáticos brasileños que residen en el exterior porque se quedaron sin comunicación por correo electrónico con el Ministerio por varios días.

@lostribuneros

Fijate en

¡Italia domina la Europa League! Atalanta y Roma arrasan y se meten en semifinales

¡Agárrense fuerte, porque la Europa League está que arde! En una gesta épica, dos equipos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *