Guaraní precisará de una hazaña

(Foto: AFP) El Aborigen tuvo un debut para el olvido en la Copa Sudamericana, luego de caer derrotado de local por 2-0 ante el bravo Nacional de Medellín. Guaraní deberá revertir este resultado en tierras cafeteras para sobrevivir en el certamen.

ABC Color. Guaraní daba inicio este martes a una nueva etapa de su periplo en la Copa Sudamericana 2013. Bajo la luz de la luna llena y un clima agradable, el Aurinegro recibía en Sajonia al Atlético Nacional de Colombia en el primero de los duelos entre ambos por la segunda fase del torneo continental.

El Aborigen trataba de borrar la pobre imagen que venía dejando a nivel local para mantener la otra, la que había mostrado ante el Oriente Petrolero en Bolivia en el juego de vuelta por la primera fase cuando consiguió el pase con contundencia.

Los colombianos por su parte habían conseguido su pase también gracias a una gran contundencia, sobre todo en el segundo partido de la fase anterior ante el Inti Gas peruano al que goleó sin miramientos.

Ni el más pesimistas de los hinchas aurinegros habría esperado lo que acaecería cuando apenas se había completado el primer minuto de juego en el Defensores del Chaco.

Un pelotazo largo de los colombianos quedaría en los pies de Julio César Cáceres, quien ante la presión de un delantero rival intentó ceder el balón al arquero Pablo Aurrecochea. Pero el pase quedó corto, dejando mal pardo al guardameta.

En un intento desesperado por sacar el balón ante la presencia del colombiano Fernando Uribe, Luis Cabral se tiró al piso para rechazar. Pero para su desgracia terminó enviando el balón al fondo de las redes de un arco desprotegido. Era el 1-0 para la visita.

El inesperado gol cayó como baldazo de agua fría en las filas del equipo paraguayo, aunque permitió que comenzara a despertar y rápidamente se pusiera a buscar la posibilidad de llegar a un empate.

Guaraní presionaba, generaba llegadas importantes pero la defensa colombiana estaba bien parada. La falta de tino de los delanteros aurinegros y la buena gestión defensiva de la visita evitaron en más de una oportunidad la llegada del gol local.

Como si no hubieran suficientes problemas en filas del Cacique. A los 15 minutos Aurrecochea debía abandonar el campo de juego como consecuencia de una lesión sufrida en la jugada del gol colombiano.

Pero los problemas no estaban solo a la hora de definir sino también a la hora defender. Algunos errores de los defensores aurinegros dejaron a los rivales con posibilidades de ampliar el marcador en más de una ocasión.

Los primeros 45 minutos llegaron a su final con el Atlético Nacional al frente en el marcador, pero con un Guaraní que demostraba ambición para buscar el empate.

En la complementaria, Jubero ordenó el ingreso de Federico Santander con la intención de ganar más peso en la zona ofensiva en pos de un empate que parecía posible.

El libreto no varió demasiado. Guaraní presionaba buscando posibilidades para llegar al gol, mientras que los colombianos utilizaban la velocidad en el contragolpe para tratar de llegar a un segundo gol que pudiera ser prácticamente la sentencia del partido.

Varias chances generó Guaraní, pero como ya había pasado en la primera fracción la suerte no acompañaba a las buenas intenciones paraguayas.

Ya en el tramo final del encuentro, Juan David Valencia recibió un cambio de frente y encaró llegando al área de Guaraní. Disparó con fuerza, pero el tiro fue desviado, luego de una serie de rebotes el balón otra vez en sus pies y terminó enviando la pelota al fondo del arco ante un Alfredo Aguilar que nada pudo ser. Era el 2-0 con el que el cuadro colombiano prácticamente sentenciaba el partido.

Como ya había ocurrido un año atrás, Guaraní terminó cayendo 2-0 en su partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Como en aquella ocasión, la derrota fue ante un equipo colombiano.

El Aurinegro quedó al borde del KO en la Copa Sudamericana y ahora debe esperar una proeza para conseguir el pase a octavos de final.

Fuente: ABC de Parguay (Abc.com.py)

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *