Guaraní eliminó al Corinthians en pleno Brasil

¡Batacazo! El Guaraní le ganó al Corinthians en pleno Itaquera y los eliminó de la Copa Libertadores. El Aborigen marcó en los descuentos pero el partido hacía rato que estaba liquidado. Están entre los ocho mejores de América.

El muy buen equipo paraguayo debía defender el 2-0 obtenido en el Defensores del Chaco por la ida, ante, nada menos, que Corinthians, por octavos de final.

Los «aurinegros» debían soportar la presión de un estadio Itaquera repleto y de un Corinthians, que como un león hambriento, estaba dispuesto a devorarlos.

Por eso, Fernando Jubero, técnico español del equipo paraguayo, hizo hincapié en el juego de mediocampo, dotando, por sobre todo, de una rigurosa disciplina táctica a sus discípulos.

Guaraní bien parado, cerrando espacios y cortando conexiones, jugó con la presión y desesperación del «Coringa». El tiempo pasaba, el elenco brasileño no anotaba y la gente explotaba en las tribunas.

Tite movió el banco en el entretiempo y puso en la cancha Danilo, atacante, en lugar del zaguero Felipe, sabiendo que los guaraníes no iban a atacar, sino a defender. Además, en ese instante también mandó al campo al colombiano Mendoza por Maicom.

La idea del entrenador era muy buena, movió bien sus piezas con el fin de ganar mayor volumen en el ataque e intentar, de una vez, romper el cero en el arco paraguayo.

Todo hubiera salido bien si Guaraní no fuera tan ordenado, tuviera su buen trato de pelota y si no fuera víctima de faltas descalificadoras; Fábio Santos duró 53′ en la cancha, porque vio la roja directa por un faul brutal sobre un paraguayo.

Si con once le costaba al «Timâo», imaginen con diez. Pese a todo, los brasileños le ponían onda e iban al ataque, pero los centrales estaban atentos y no permitían que el arquero Aguilar sea molestado.

El ansiado gol no llegaba. Ya iban 69′ y seguían 0-0. Precisaban dos goles para forzar los penales. La habilidad de algunos jugadores de Guaraní hizo exasperar al atacante Jádson, otro que pegó feo y vio la segunda amarilla, por ende, la roja.

Nueve hombres tenía en la cancha el equipo corinthiano, y a esa altura jugaba más por el orgullo de decir «quedamos afuera, pero con nueve ganamos», pero eso nunca pasó. Guaraní seguía en la suya, no entraba en el juego de la provocación. Tocaron y tocaron, dejaron cansar al rival, y en la penúltima jugada del partido marcaron el único gol.

Fernando Fernández recibió un balón, claramente habilitado, lo acomodó con el pecho y definió ante la salida de un desesperado Cássio.

Histórico triunfo del Guaraní, que ganó el global por 3-0 y espera al ganador de Racing y Montevideo Wanderers.

Formación:

CORINTHIANS (Brasil) 0
Cássio; Fágner, Felipe, Gil y Fábio Santos; Elías y Ralf; Jádson, Renato y Maicom; Paolo Guerrero. DT. Tite.

Cambios: Danilo x Felipe; Mendoza x Maicom; Bruno Enrique x Elías.
Expulsados: Fábios Santos, 53′; Jádson, 69′.

GUARANÍ (Paraguay) 1
Aguilar; de la Cruz, Patiño, Cáceres, Maldonado y Bartoméus; Benítez, Palau, Jorge Mendoza y J.J. Aguilar; Santander. DT. Fernando Jubero.

Cambios: Ocampo x J.J. Aguilar; González x Benítez; Fernando Fernández x Santander.
Gol: Fernando Fernández, 90’+2.

Estadio: Itaquera, San Pablo.
Referí: Enrique Oses (Chile).

@lostribuneros

Fijate en

Australia Descarga una Tormenta de 31 Goles sobre Samoa Estadounidense

Es cierto que el nivel del fútbol de Oceanía es el más pobre, mucho no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *