Guadalajara se asustó y cayó con Esperance, terminó sexto

Las “Chivas” no supieron vencer a un Esperance de Túnez, que terminó con nueve en la cancha. Tras empatar a uno en los 90′, desde el punto penal ganaron los africanos y se aseguraron el quinto puesto en el Mundial de Clubes de Emiratos.

Guadalajara sacó del medio, un par de toques, llegada a fondo y penal. Iban 35 segundos nada más cuando un atacante mexicano fue derribado en el área. El referí neozelandés llamó al VAR, miró el video, y sancionó la pena máxima.

Walter Sandoval puso la pelota contra el punto, se adelantó y la mandó a guardar. Media hora después hubo una situación similar en el área de las “Chivas”, pelota que pega en una mano, el referí que pide VAR, y penal para los tunecinos. Belaili no perdonó.

Esperance jugó de manera bizarra este partido, pero, tanta valentía se convirtió en violencia, porque si bien los africanos eran más peligrosos cuando atacaban, quedaron con diez en la cancha por roja al atacante Anice Badri, quien tuvo un cruce con un mexicano que no estaba amonestado, pero, como éste era reincidente vio la roja. Iban 78′.

Con uno más el equipo norteamericano empujó, pero no supo burlar una defensa durísima como la de los “Rojo Sangre”. Para mejor, el mediocampista Houcine Herrabei agredió a un rival y dejó a su conjunto con nueve en la cancha.

Jugaron unos minutos más, y los tunecinos casi dan el golpe. Finalmente, el referí pitó el final y fueron a los penales.

Todo arrancó mal para Esperance porque Zaldívar anotó para las “Chivas” y Belaili malogró el suyo. Sin embargo, Marín fracasó y los tunecinos recuperaron la esperanza, haciendo honor al nombre del club.

Esperance malogró un penal más, mientras que los goles que hizo fueron golazos porque ponían la pelota al ángulo. Finalmente, Isaac Brizuela erró el suyo y ganaron los africanos en el estadio Hazza Bin Zayed.

@lostribuneros