Gremio venció al Santa Fe y definirá en la altura de Bogotá

(Foto: AFP) El tricolor gaúcho logró una victoria ajustada sobre el Santa Fe de Colombia en el Arenas do Gremio, con poco apoyo de su público. Gremio ganó por 2-1 y tendrá que defender este resultado en la altura de Bogotá para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Terra. El hermoso escenario del estadio Arena do Gremio se imponía. No estaba lleno pero los asistentes lo hacían ver así por su incansable apoyo al equipo local, era el marco perfecto para que los octavos de final de la Copa Libertadores continuaran, esta vez, con el juego entre Gremio e Independiente Santa Fe.

Independiente Santa Fe visitó el Arena do Gremio en donde disputó el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

El partido comenzó con dominio de balón por parte del equipo local y con un Santa Fe que se defendía y trataba de alejar la pelota de su área, pero también, con algo de desespero, tanto con sólo seis minutos jugados ya el mediocampista Gerardo Bedoya ya tenía tarjeta amarilla por una falta en contra de Elano.

Ómar Pérez anotó el gol de Santa Fe en un lanzamiento de pena máxima luego de una falta cometida por Cris sobre Jefferson Cuero

Desde el minuto 9 de juego Gremio se fue con toda en contra del arco de Camilo Vargas y Elano estuvo muy cerca de abrir el marcador a favor de los brasileños con un lanzamiento colocado desde el sector izquierdo que pegó en el palo.

Poco a poco Camilo Vargas, arquero de Santa Fe, se volvía determinante para su equipo, con la embestida de Gremio el portero iba convirtiéndose en figura, especialmente en una atajada, a Elano de nuevo, luego de un tiro libre.

Después del minuto 19 las acciones se equilibraron y ya Santa Fe tuvo más oportunidades de acercarse al arco de Gremio, sin embargo, sus aproximaciones no representaban peligro para los brasileños.

Pero en una desconcentración en una jugada de ataque, Marino García perdió el balón, el Gremio hiló una gran jugada colectiva y Eduardo Vargas la terminó con un cabezazo que venció el arco santafereño para poner el partido 1 a 0.

El gol despertó a Santa Fe y aplacó a Gremio en cierta medida. Los colombianos comenzaron a tener más el balón y los locales bajaron el ímpetu que tenían antes de anotar, aún así, Santa Fe no se acercaba con riesgo al área de los brasileños.

En el segundo tiempo Santa Fe entró al campo de juego siendo más activo, Gutiérrez hizo algunos cambios posicionales en el equipo rojo de Bogotá y al minuto 48, Wílder Medina se acercaba al arco defendido por Dida pero sin éxito.

Pero el premio a la insistencia llegó para el equipo ‘cardenal’. Al minuto 54, el defensor de Gremio Cris cometió una falta en el área contra Jefferson Cuero, el juez central decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima, que cobró Ómar Sebastián Pérez.

El argentino cobró con tranquilidad y con firmeza y venció al portero Dida para empatar el partido 1 a 1. Entonces Gremio recuperó las ganas de atacar, obligado por el resultado, y se fue de nuevo encima del arco santafereño.

Y al minuto 80, por un error de John Valencia que despejó un balón hacia el centro, Fernando capturó el balón, lo acomodó y le dio a Gremio la victoria final 2 goles a 1.

El juego de vuelta será el próximo 7 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá.

Fuente: Terra de Colombia
Enlace: http://deportes.terra.com.co/futbol/santa-fe-pierde-2-a-1-ante-gremio-en-octavos-de-copa,96389b8e5926e310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *