Boca cambió la pisada ante el Corinthians y ganó por 1-0

(Foto: Télam) Boca no jugó mal en la primera parte; los xeneizes arrancaron bien, dominaron al Corinthians y no se dejaron sorprender.  La pelota estuvo en poder del equipo de Carlos Bianchi, el mediocampo con Somoza como portaestandarte respondió y lograron desarticular al ataque brasileño. Emerson Sheik y Paolo Guerrero luchaban pero no asustaban, el juvenil Romarinho fue el más movedizo.

En el primer cuarto de hora Boca llevaba generada tres situaciones de peligrom mientras que el equipo brasileño tuvo una sola por medio de Emerson Sheik que recibió un balón solo en el área y lo cabeceó cruzado y afuera.

Danilo hizo una jugada individual pero nada más pasó hasta la primera hora de juego.

Somoza se ligó una amarilla, lo mismo que Marín, ambas por juego brusco, quien se llevó una amonestación por una tontería fue el brasileño Paulinho por molestar al arquero.

A los 33’ Erbes ganó una pelota en el área brasileña pero el notable arquero Cassio salvó a su equipo; Boca a esa altura era sabedor que el elenco corinthiano tenía varias fallas en la defensa y con toques y triangulaciones pudieron poner en jaque al fondo adversario.

Hubo fricciones pierna fuerte, discusiones y cuestiones típicas de un partido de estas características y entre clubes tan populares como lo son Boca y Corinthians.

Para el segundo tiempo ambas escuadras entraron con la misma actitud del primer tiempo; Boca atacando y Corinthians esperando sin pasar zozobra.

Romarinho encendió las alarmas a los 4’ pero estaba Orión muy atento. Boca comenzó a hacer su negocio, aprovechó las ventajas que daba el adversario en la mitad del campo y a base de buenos toques y lindas pelotas tiradas por las bandas laterales incomodó al rival.

Paolo Guerrero y Burdisso se tomaron a los manotazos y el referí Osses de Chile les mostró una amarilla a cada uno, ambos se calmaron.

El “Burrito” Martínez le buscó la vuelta al partido, estaba cansado, sin aire pero supo aprovechar el poco oxígeno que le quedaba. Tocaba bien, se desmarcaba pero sus compañeros no supieron darle la pelota en el momento justo.

Hubo una falta, justamente, sobre el “Burrito”; Sánchez Miño remató pero sin problemas el arquero Cassio a detuvo.

Parecía que el partido era para un clavado 0-0, la gente bostezaba porque las emociones no aparecían, hasta que aparecieron: Gol de Blandi.

Antes del primer cuarto del complemento, Nico Blandi recibió una pelota cruzada, los brasileños trataron de hacer un achique que les salió mal, y allí vino el exclusivo gol del partido.

Tras el gol, Corinthians intentó meter a Boca en su área; Romarinho, muy movedizo y peligroso, asociado a un Paolo Guerrero que es implacable intentaron empatar.

El peruano paralizó los corazones, tras recibir una pelota en el vértice del área y sacar un zapatazo cruzado que terminó estrellándose en el poste izquierdo de Orión.

Una tontería del arquero del Timâo, Cassio, casi terminó en el segundo tanto de Boca; el arquero sacó con la mano una pelota pero traspasó la línea del área grande, el linesman marcó la falta del arquero y el equipo xeneize la tuvo. Blandi remató pero la pelota rebotó en un brasileño y al córner.

Ledesma, quien recién había ingresado al campo, marcó un gol aprovechando el achique de los brasileños, solo que esta vez estaba en offside, el jugador festejó tan efusivamente que se sacó la camiseta, Osses le mostró a amarilla y esto le jugó en contra porque 5’ después vio la roja por doble amarilla.

Boca tuvo que soportar los 6’ reglamentarios más los 3’ de descuentos con 10; sus jugadores estaban sin piernas y hacían lo que podían. Parecían tener 7 jugadores en lugar de 10.

El técnico brasileño sacó a Romarinho y puso a Alexandre Pato, algo que alivió a la defensa boquense.

Finalmente Boca ganó y la gente emocionada gritaba de pie en las tribunas. 1-0 es un buen resultado, ya que un gol boquense en Brasil podría clasificarlo en caso de caer allí.

Faltan 15 días y todo puede pasar. Corinthians no es nada de otro mundo como supo serlo el año pasado.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.  DT: Carlos Bianchi.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Emerson; Romarinho y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Gol: ST 14m. Blandi (B).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Jorge Henrique por Danilo (C),17m. Pablo Ledesma por Erviti (B), 21m. Federico Bravo por Erbes (B), 43m. Magallán por Blandi (B).

Incidencias: a los 39m. del segundo tiempo fue expulsado Pablo Ledesma por doble amonestación.

Amonestados: Somoza, Marín, Erviti, Erbes, Bravo y Burdisso (B); Paulo André, Emerson y Paolo Guerrero (C).

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Enrique Osses, de Chile.

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *