Golpes, expulsiones y triunfo de Cerro

El clásico uruguayo válido por la jornada 2 del “Torneo Intermedio” estuvo plagado de emociones y acabó la victoria de Cerro en plena cancha de su adversario histórico Rampla Juniors. Ambos acabaron con nueve en la cancha.

La brega fue llevada a cabo en la bahía de Montevideo el mediodía del domingo. La cancha del Rampla Juniors, una de las más extrañas del mundo por tener apenas dos tribunas y donde iría la platea está el Río de la Plata, fue el lugar donde la pelota se puso en juego.

Como bien clásico uruguayo, y como era de esperarse sino sería decepcionante, de fútbol no hubo nada pero de fricciones, nervios, defensores con chichones y delanteros con los tapones en sus canillas sobró.

El viento en contra conspiró con un mejor desarrollo de juego. La pelota pretendía ir rumbo al campo de Cerro en la primera parte, pero salía para cualquier lado, por causa del viento, y por lo mal que jugaron los ramplenses.

Cerro defendía y trataba de ganar espacios para salir en rápidos contragolpes, pero no pasó mucho en el primer tiempo.

Las emociones llegaron en el segundo cuando el referí debió expulsar a cuatro hombres, dos de ellos se tomaron a manotazos y se retaron a pelear en la zona de vestuarios. Los Picapiedras perdieron a su arquero y capitán Odriozola, y a García, mientras que los Cerrenses se quedaron sun González y Peraza.

El autor del gol fue Hernández en el minuto 54′, pese a que se diga que fue Maureen Franco quien intentó desviar la pelota, pero que ni siquiera la tocó.

Rampla pecó por su error en la pelota cruzada del gol, y pecó más cuando supo generar chances en el arco del “Villero” pero por no las supo terminar.

En este grupo 2 sí que tiene onda porque Liverpool, el equipo del arquero Ustari, se impuso por 5-1 sobre Fénix; Cerro Largo venció en Montevideo al Wanderers 2-1 y Racing cayó en casa 2-0 con el Plaza de Colonia.

Por el grupo 1 Peñarol y Progreso acabaron 1-1; Boston River 0-0 River Plate; Defensor Sporting 1-1 Juventud; Danubio 1-2 Nacional.

Posiciones principales:

GRUPO 1.

  1. Peñarol 4
  2. Defensor Sporting 4
  3. Nacional 3
  4. Juventud 2

GRUPO 2

  1. Liverpool 6
  2. Cerro Largo 6
  3. Plaza Colonia 6
  4. Cerro 3

@lostribuneros